Daniil Medvedev, campeón en 2020 y finalista en 2021, cayó eliminado a manos de Alex de Miñaur, que no había sido capaz de vencerle en sus cuatro anteriores enfrentamientos, lo consiguió en esta ocasión (6-4, 2-6 y 7-5 en 2h46) con una mezcla de agresividad y paciencia que sacó de quicio al ruso.
Muy malhumorado desde la parte final del primer set, cuando el juez, el español Nacho Forcadell, no le permitió revisar un punto con el ojo de halcón, el ruso rompió la raqueta al final del partido, mirando al árbitro, en plena frustración después de cometer una doble falta que le dio el triunfo al australiano.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Antes, es el primer rifirrafe, le había dado un raquetazo a un micrófono de la silla.
“En mi opinión, no hizo un buen partido, pero no estoy criticando. Es como cuando yo lo hago mal porque mi actitud no fue lo suficientemente buena.
Así que puedo admitirlo. Pero me gusta Nacho, también como árbitro.
Hablo solo de hoy”, explicó.
La derrota tiene consecuencias negativas para Medvedev, más allá de la eliminación en un torneo importante, ya que si bien ya está clasificado para las ATP Finals, perderá es posiciones en el ranking.
De momento, dos, del tercero al quinto puesto. Daniil había levantado tres puntos de partido en el tercer set, antes de cometer dos dobles faltas en el último juego.
Para Alex, de 23 años y 25º del mundo, esta victoria es la más importante de su carrera, ya que tenía una marca de 0-18 ante jugadores del top-5.