Christina Applegate contó cómo la esclerosis múltiple cambió su vida

Regresa a Netflix con la última temporada de “Dead to Me”, que filmó mientras batallaba contra la enfermedad que le fue diagnosticada el año pasado

La vida Christina Applegate ya no ha vuelto a ser la misma desde que la diagnosticaron esclerosis múltiple, (EM), una afección del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal.

La actriz, que en unos días cumple 51 años, ha tenido que aprender a vivir con su enfermedad y aceptar que hay cosas que ya nunca más va a poder volver a hacer.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Ojalá hubiese prestado más atención… ¿pero cómo iba a saberlo?”, dijo en una entrevista que ha concedido a The New York Times. La actriz reconoce que durante años notó hormigueo y entumecimiento en sus extremidades y que con el tiempo fueron empeorando. Finalmente, sus sospechas se confirmaron en el año 2021: tenía esclerosis múltiple.

En ese momento, Christina estaba filmando la tercera y última temporada de la comedia “Dead to Me”, pero las grabaciones se pararon durante cinco meses para que pudiera empezar con su tratamiento.

“Fue bueno para mí. Necesitaba procesar la pérdida de mi vida, la pérdida de esa parte de mí. Así que necesitaba tomarme ese tiempo”.

Applegate, que compartió su diagnóstico en agosto de 2021, se sinceró para hablar del momento en el que se encuentra y reflexionó sobre las dificultades que experimentó mientras filmaba la última temporada de su programa de Netflix, “Dead to Me”, que coprotagoniza junto a Linda Cardellini.

“¿Aceptarlo? No. Nunca voy a aceptarlo. Estoy enojada”, admitió la actriz, que ha tenido que aprender a vivir con su enfermedad.