Las Guepardas aprovecharon una sanción de 4 yardas.
Las Guepardas Football derrotaron por un marcador de 38-17 al equipo Fire Football de la ciudad de Guadalajara, en duelo desarrollado en las instalaciones del Deportivo Panteón Guadalajara en la perla tapatía, en partido correspondiente a la quinta jornada de la temporada de otoño dentro de la Liga Femenil de Football Americano del Bajío.
Muy temprano en el encuentro las Guepardas aprovecharon una sanción de 4 yardas que ubico a Fire en su yarda 3, desde donde Alejandra Donalou Martínez “Lou” aprovechó para poner los primeros 6 puntos, con una carrera, presagio de las más de 100 yardas que alcanzó durante el juego.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La segunda anotación de la visita también quedaría registrada a nombre de “Lou”, con una carrera de una yarda, que fue posible gracias a una recuperación de balón de Zyanya Martínez quién, consiguió quedarse con el ovoide en la yarda 4, y Ana Valeria Domínguez “Dom” aportó 3 yardas más de carrera.
En plan grande las Guepardas, siguieron empujando por la vía terrestre y a 5 yardas de las diagonales, Zipaktli Ortíz probó su puntería con un pase cortó a “Dom”, quién totalmente sola llevó el balón a la zona de anotación y poner el marcador 18-0.
Encargada de la mayoría de los acarreos, ante la baja por lesión de Ary Villanueva, Lou se encargó de seguir cosechando puntos, ahora con una carrera de más de 20 yardas, imparable consiguió el 24-0 para las dirigidas por el coach Carlos Romero “Rosa”.
Aunque tarde, las anfitrionas supieron responder al asedio de las Guepardas, y de manos y piernas de su mariscal de campo, Katia Hernández, consiguieron subir por primera vez al marcador, con una engaño de pase, que la propia Hernández acarreó 19 yardas hasta el touchdown y en contraste con las Guepardas, lograron hacer efectiva si conversión de 2 puntos para un parcial de 24-8.
Previo a qué finalizara la primera mitad, un error de concentración y comunicación, hizo que las Guepardas regalarán 2 puntos más a través de un Safety para irse al descanso 24-10 arriba.
En la segunda mitad las quarterback’s Guepardas, “Zipa” Ortiz y Aurea Molina, apagaron la revolución del Fire, Ortiz en una primera instancia con un pase de 15 yardas para “Dom”, mismo binomio que consiguió la primera conversación de 2 puntos para colocar los cartones 32 a 10.
Por si parte Molina encontró, con bastante tiempo y espacio, gracias a un gran trabajo de su línea de golpeó, un pase de 17 yardas a Majo Cuevas, quién básicamente dio un giro de 180 grados consiguió aumentar la ventaja hasta por 28 puntos.
Ya en el último cuarto, y para hacer las decoroso el marcador, la defensa de las locales consiguió una anotación más por conducto de Ivonne Rojo, quién interceptó un pase a Aurea Molina y acarreó el ovoide más de 30 yardas.
Finalmente, el binomio de Katia Hernández y Paola Miranda, con sus roles invertidos, consiguieron conversión de un punto para el marcador final de 38 a 17.
El próximo y último encuentro de la temporada regular, cuando reciban el domingo 6 de noviembre en el campo 12 del Parque Tangamanga I.