Tras regaño a Crisógono Sánchez, escuelas y oficinas del SEER reanudaron actividades ayer

Los únicos días festivos que tomarán serán el 1 y 2 de noviembre y al final del ciclo se adicionará un día al calendario, aclaran.

El director general del Sistema Educativo Estatal regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara reculó, por lo que finalmente este lunes de manera oficial no se suspendieron clases en dicho sistema educativo, aunque hubo poca afluencia de niños y niñas en todas las escuelas del estado.

Lo anterior, después de que en un oficio signado por Crisógono Sánchez se anunciará la suspensión de clases desde el pasado viernes por el consejo técnico hasta el jueves 3 de noviembre, por todas las festividades de Xantolo y del Día de Muertos.

Para evitar el mega puente de Día de Muertos, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), informó que el lunes se tenía que acudir de manera normal a las cuelas, pues los días oficiales de descanso serían únicamente el 1 y 2 de noviembre.

La SEGE a través de una circular puntualizó que es la única dependencia con facultades para suspender o cambiar los días de clase, por lo que reiteró que este lunes tuvo que haber actividades normales.

Debido a esta situación, algunas escuelas anunciaron que siempre si tendrían actividades escolares, mientras que otras escuelas no rectificaron y suspendieron clases, lo cierto es que hubo hasta instituciones de nivel medio superior que agarraron el mega puente.

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que se le “regaño”, al titular del SEER por andar suspendiendo actividades escolares en días no feriados y sin consultar a la máxima autoridades.