Canelo Alvarez es uno de los boxeadores más populares del momento y muchos quieren enfrentarlo, lo que indirectamente afecta a pugilistas como Jaime Munguía, pues Canelo tiene paralizadas las 160 libras.
Así lo consideró Erik “Terrible” Morales, quien aseguró que la pelea de título mundial o con un rival de nombre no se ha concretado para Jaime por esa situación.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Desafortunadamente todos están a la espera de lo que haga Canelo”, dijo el Terrible Morales a medio deportivo.
“Todos quieren ser elegibles y todos los posibles rivales nuestros esperan a ver si los escoge Canelo, entonces estamos a expensas de él”.
La semana anterior se confirmó la pelea de Munguía ante el argentino Gastón Coria para el 19 de noviembre, compromiso que deberá superar con éxito.
Así, a inicios del próximo año podría haber una buena negociación, sobre todo porque Canelo está recién operado de la mano izquierda y su regreso podría tardar.
“Hoy que Canelo desafortunadamente tiene una lesión, todos entienden que no va a pelear y deben escoger sus mejores opciones”, consideró.
“Y es ahí donde nosotros tenemos la libertad de poder negociar con Golden Boy y con un buen rival para Jaime”.
Aunque Munguía y su equipo han dicho desde el año pasado que están listos para la pelea de título en peso medio, el entrenador tijuanense sabe que ha sido complicado, pero están acostumbrados.
“Nosotros estamos acostumbrados, sabemos el negocio”, dijo.
“Estamos enfocados en el trabajo y sabemos que la oportunidad va a llegar, por algo no llega, pero hay que trabajar, estar listos y lo mejor preparados”.
Dejó en claro que no hay descuido de la empresa que maneja a Jaime, son los posibles rivales los que no aceptan por estar a la espera de ser elegidos por Canelo. “Sí es complicado agarrar y convencer a rivales, los posibles rivales que queremos son posibles rivales de Canelo”, dijo.
“Ellos están a la espera de que les digan si sí o si no, entonces es algo comprensible”. Munguía espera la pelea con Jermall Charlo, que ha dicho que quiere pelear con Canelo, y también tiene la intención de retar a Gennady Golovkin, quien acaba de pelear con Saúl.
Pese a todo, el Terrible Morales está tranquilo, pues Jaime cerrará el año con actividad, será su tercera pelea del año y entiende la actualidad del pugilismo.
“Mal que bien vamos a terminar este año con tres peleas y estamos bien”, concluyó. “Estamos tranquilos, actividad ha habido, descuido no hay, simplemente hay más atención a las peleas de otro peleador que está en su momento y lo tenemos que entender como tal”.