Jonathan “Bomba” González defendió el título minimosca de la OMB al vencer por decisión unánime a Shokichi Iwata en la Super Arena de Saitama.
La Bomba González, de 31 años, venció a Iwata con puntuaciones de 116-112, 116-112 y 117-111, para lograr la segunda defensa de su corona mundial.
La pelea fue complicada por algunos cabezazos accidentales que ocurrieron, sobre todo al inicio de la contienda ante un japonés cinco años menor y que salió muy agresivo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El zurdo puertorriqueño caminó por todo el ring para evitar al hambriento japonés, que en el segundo asalto mandó a la lona al boricua, pero luego de un choque de cabezas, por lo que el nipón fue advertido por el réferi.
La Bomba explotó y mandó a la lona al japonés, pero ayudado con empujón, por lo que no contó, y en el tercer asalto hubo otro choque de cabezas que provocó un corte en el puente de la nariz de González.
El boricua lucía molesto por la agresividad de su rival y los constantes cabezazos y se quejó con el réferi, pero en la segunda mitad de la pelea boxeó también agresivo, aunque Iwata seguía haciendo daño con su poderosa derecha.
Ya más tranquilo y adaptado a la pelea, la Bomba fue total dominador en la segunda parte de la misma y conectó la izquierda en repetidas ocasiones.
Obligado a cerrar mejor para aspirar al título, Iwata persiguió a su rival en los asaltos finales, pero en ningún momento pudo conectarlo, pues la Bomba se movió por el ring y evitó el castigo.
Al final de los 12 asaltos los jueces determinaron que la Bomba seguirá como campeón, quien mejoró su récord a 27-3-1, 14 por nocaut, mientras que el japonés sufrió la primera derrota de su carrera (9-1, 6 KOs).