El tenista español Carlos Alcaraz inicio el día de ayer lunes su octava semana consecutiva al frente del ranking ATP.
Una condición que, salvo sorpresa mayúscula, parece que retendrá también tras la disputa del Masters 1.000 de París ya que la mayoría de sus principales perseguidores se han alejado en puntos del murciano en los últimos torneos, y que le permitiría afrontar las Nitto ATP Finals de Turín (13-20 noviembre) como número uno del mundo.
Pese a caer en las semifinales del torneo de Basilea ante Auger-Aliassime, Alcaraz sale del torneo suizo con los mismos puntos que tenía la semana pasada, 6.730.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Una cifra que le permite mantenerse en la cima del tenis una semana más y que le da muchas oportunidades de mantenerse en lo más alto de la clasificación la próxima semana tras el Masters 1.000 de París.
El único tenista que podría arrebatarle a Alcaraz el número uno tras el torneo parisino es Rafa Nadal.
El balear aparece una semana más en segunda posición de la clasificación con 5.810 puntos, lo que le permite tener opciones remotas de recuperar el número uno en París.
La única opción de Nadal pasa porque Alcaraz caiga en segunda ronda o en octavos de final del torneo y Nadal gane uno de los pocos títulos que aún se le resisten en su palmarés, lo que le dejaría con unos hipotéticos 6.810 puntos.
El ranking también nos deja esta semana el regreso al podio del ruso Daniil Medvedev, que con los 500 puntos logrados como campeón del torneo de Viena se sitúa tercero con 5.655, a tan solo 155 puntos de Nadal.
Sin embargo será un acercamiento efímero para el ruso, ya que, a la espera de los resultados que logre en París, Medvedev perderá 1.600 puntos la próxima semana como finalista en París en 2021 y finalista de las ATP Finals del año pasado.
El ascenso de Medvedev provoca la salida del podio de un Casper Ruud que ha ido perdiendo fuelle desde la final del US Open y que esta semana aparece en cuarta posición con 5.510 puntos.
En el resto del Top-10, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Novak Djokovic se mantienen quinto, sexto y séptimo respectivamente mientras que el canadiense Felix Auger-Aliassime sube a la octava posición tras su victoria en el torneo de Basilea.
El ruso Andrey Rublev y el polaco Hubert Hurkacz, que esta semana supera al estadounidense Taylor Fritz, cierran el Top-10 esta semana en el ranking ATP.
El ranking ATP de esta semana nos deja también una ilusionante noticia: el regreso al Top-100 de Dominic Thiem, que sigue intentando dejar atrás el calvario de las lesiones de estos dos últimos años y que esta semana cierra aparece en el puesto 100 de la clasificación con la ilusión de seguir escalando posiciones para estar en los principales torneos del circuito.