Para Yamileth Mercado aunque no fue su mejor noche la del sábado, defendió el título supergallo del CMB al imponer su juventud y condición de campeona sobre Mariana “Barby” Juárez, a la que venció por decisión unánime.
Yamileth, quien llegaba como ligera favorita, logró la cuarta defensa del cinturón verde y oro al imponerse con puntuaciones de 97-93, 98-92 y 97-93, en una pelea que fue más igualada respecto a lo que decidieron los jueces.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Luego de varios retos por fin se pudo realizar la pelea en las instalaciones de TV Azteca y, como es habitual en las contiendas de mexicanas, ofrecieron una guerra de inicio a fin.
La Barby Juárez sabía que en su calidad de retadora tenía que proponer y así lo hizo desde el inicio, con su experiencia y buen boxeo como su principal arma ante una campeona que respondió, pero que no pudo dominar.
Desde la semana anterior y luego de algunos cambios de fecha Mariana había asegurado que ofrecería su mejor versión, que disfrutaría su accionar en el ring, y así fue, con una mano izquierda que hacía daño a Yeimi.
Yamileth despertó y poco a poco se metió a la pelea, se movió por todo el ring y complicó el accionar de Mariana, quien se mantuvo al frente, pero sin conectar como hubiera querido a Yamileth.
La chihuahuense la recibía con combinaciones que hacían daño. Pese a los golpes que conectaba la Barby, el dominio era alterno.
Yamileth no quería dejar duda de su calidad de campeona y apretó al final, con boxeo efectivo y golpes que se reflejaron en el rostro de la retadora.
El cierre fue trepidante, pero todo quedó en manos de los jueces, que vieron ganar a Yamileth siete u ocho rounds, algo que no dejó muy contenta a la Barby Juárez.