Cerca de 50 artistas forman parte de esta propuesta
El Circo del Sol ha vuelto a Madrid, tras el paro por la pandemia, con el levantamiento de la gran carpa ubicada en el Escenario Puerta del Ángel que acogerá las funciones de Luzia, un espectáculo inspirado en México que sorprenderá de una forma “diferente y emocional”.
“Podemos decir oficialmente que estamos en Madrid, es un hito. Nos encontramos realmente emocionados por ello”, señaló la publicista del Circo del Sol, Charlie Wagner, en declaraciones a Europa Press antes de levantarse la carpa, un “momento único” que tuvo lugar sobre las 13 horas de ayer y tras el que se procederá a la instalación del equipo acrobático. Todo tiene que estar preparado para el inicio de las funciones el 5 de noviembre.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En concreto, más de un centenar de personas han izado los más de 100 postes de apoyo para elevar la lona a su posición final. La gran carpa, que tiene un aforo de 2 mil 600 personas, consta de una cúpula situada a una altura de 19 metros con un diámetro de 51.
Cuatro mástiles de acero de 25 metros de altura la sostienen erguida y 500 pilotes la mantienen bien anclada a los 20 mil metros cuadrados de espacio necesarios para el espectáculo. Para la instalación completa de la infraestructura que requiere Luzia, el equipo del Circo del Sol necesita ocho días y viaja con 65 tráileres que transportan unas dos mil toneladas de material.
Entre lo más destacado de la infraestructura, se encuentra una pared de agua que marcará la diferencia de esta propuesta con respecto a otras del circo. Wagner subrayó la dificultad trasladar e instalar tal elemento.
“Ha sido un reto, pero el esfuerzo va a merecer la pena cuando veamos la reacción del público al llover en la carpa”, mencionó la publicista, quien garantizó una propuesta “realmente diferente” gracias a la incorporación del agua, que se convierte en un personaje.
Así que Luzia deslumbrará por sus acrobacias de alto nivel y sus sorpresas visuales, pero también por su carácter “súper emocional” gracias, precisamente, a ese elemento, agregó.
El espectáculo, que se presenta como una “fiesta para los sentidos” y una “explosión de luz y lluvia”, es de temática mexicana por la inspiración que el país causó en el director de escena, Daniele Finzi Pasca, durante la década que vivió ahí.
En este sentido, Wagner lo ha definido como un “homenaje” a México –sin clichés– y no ha descartado que en un futuro el Circo del Sol haga lo mismo con España. “No podemos decir que nunca”, dijo.
Asimismo, destacó la “gran relación” que tiene el circo con Madrid por el caluroso recibimiento del público cada vez que llegan con un espectáculo nuevo. Además, mencionó que con Luzia, el circo y la capital alcanzarán una “conexión especial” porque es en español.