Fueron 50,671 millones de pesos la cantidad que la empresa productiva del Estado perdió entre julio y septiembre de este año.
Las utilidades registradas por BBVA México superaron los 62 mil 500 millones de pesos, un incremento de 35.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, y son las más altas registradas a la fecha impulsadas por la colocación de nuevos créditos entre población recién bancarizada, explicó Eduardo Osuna, director general del grupo.
En reunión con medios para presentar los resultados, en donde la filial mexicana aportó ya el 52.8 por ciento de las ganancias totales del grupo español, esto porque Estados Unidos ya no forma parte del grupo y Turquía dado la paridad cambiaria es menor la contribución, Osuna Osuna explicó que los resultados obtenidos pueden considerarse históricos, ya que la colocación del crédito creció en 15.2 por ciento, nivel por arriba del sistema, tendencia que anticipó se mantendrá en 2023.
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En todas las ramas registraron un aumento en sus colocación, uno de los más destacados fue en tarjeta de crédito en donde el aumento fue de 51 por ciento, y una gran porcentaje de estos fueron tarjetas que se otorgaron por primera vez a un cliente nuevo, lo que habla dijo de que se están incorporando nuevos mexicanos al sistema financiero formal vía un plástico.
“Hoy tenemos más clientes tomando crédito que en el pasado, antes tardábamos meses en colocar, hoy somos muy rápidos porque somos capaces de meterlos a los modelos de aceptación y aprobarlos de manera más ágil, siempre cuidando cada crédito”, por lo que el crecimiento ha sido sano, y no se ven temas de sobreendeudamiento aún de sus clientes.
Aunque aclaró, con el ambiente de menor crecimiento económico que se avecina, tasas de interés al alza, así como inflación en aumento, habrá clientes que el próximo año podrían enfrentar algún problema para pagar a tiempo sus créditos, pero así como en la pandemia estarán cerca dijo para apoyarlos, porque los clientes mostraron en estos dos años que valoran el cuidar su historial crediticio.
Al cierre del tercer trimestre, BBVA México registró 26 millones de clientes, siendo cada vez mayor el número que se integran vía digital, por lo que trabajan en ser un banco digital, más que buscar otras opciones distintas, como la búsqueda de licencias para operar un banco de esa forma.
Acerca de las reformas que se aprobaron en la cámara de Diputados respecto a las cuentas inactivas, indicó, trabajan con la Asociación de Bancos de México en presentar una propuesta que permita a los clientes que pasado los seis años actuales y su dinero haya sido enviado a la beneficencia o labores de seguridad pública, puedan recuperar su dinero con cargo a la misma cuenta concentradora, la que actualmente con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) asciende a más de 21 mil millones de pesos.