Daria Saville expone y reclama la diferencia de premios entre hombres y mujeres con el mismo ranking en la ATP y la WTA

Daria Saville la tenista australiana ha vuelto a alzar la voz sobre la desigualdad de premios entre hombres y mujeres en el tenis.

Saville, de 28 años y que actualmente ocupa la posición 54 del ranking WTA, aprovechó la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en el torneo de Tokio para exigir más igualdad en el reparto de premios.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La protesta de la australiana llegó a su cuenta de Instagram con este comentario: “Como ahora tengo tiempo, me he vuelto un poco más curiosa”.

Un mensaje que acompañaba a un vídeo bajo el título “Los ranking de premios monetarios de los tenistas de la ATP y la WTA a 24 de octubre de 2022″, donde Saville recopiló los rankings de premios de las tenistas del circuito WTA y los tenistas del circuito ATP para compararlos.

En el vídeo se destaca que Iga Swiatek lidera el ranking de premios de la WTA con sus 9.405.625 dólares ganados este año por los 7.406.553 dólares ganados este año por Alcaraz, el tenista con más ganancias en premios este año en la ATP.

Es el único caso en el que una tenista femenina cobra más que un tenista del circuito masculino si nos atenemos a las cifras publicadas por Saville.

En el resto de posiciones, los tenistas masculinos ganan más que las tenistas femeninas cuando tienen la misma posición en la clasificación en este ranking de ganancias.

Nadal ha ganado 6.699.851 dólares por los 4:777.069 de Jabeur, mientras que Djokovic ha ganado 4.739.252 dólares por los 3.613.440 de Elena Rybakina.

Sin embargo Saville también destaca que ella está en el puesto 53 de ganancias este año con 745.408 dólares, mientras que el ruso Aslan Karatsev, que ocupa esta posición en el ranking de ganancias masculino, ha ganado casi 262.000 dólares más que ella con una suma total de premios de 1.007.492 dólares.

Una diferencia que aumenta aún más a medida que se descienden posiciones en este ranking de premios y que ha denunciado Saville para demostrar que aún queda trabajo por hacer para lograr la igualdad en el tenis.