En la primera enfrentó a Sergey Kovalev para coronarse en las 175 libras por la OMB.
La única pelea por la que Oleksandr Usyk podría bajar a peso crucero es contra Saúl “Canelo” Álvarez, aseguró Sergey Lapin, entrenador asistente del ucraniano.
“El siguiente año, la pelea por el título indiscutido del mundo contra Tyson Fury es nuestra prioridad”, señaló Lapin en entrevista con Lord Ping.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Esa es nuestra meta principal. Pero si esto no sucede por alguna razón, entonces espero que haya algunas peleas interesantes adelante. Oleksandr podría, por ejemplo, volver a la división de peso crucero, pero solo si tiene una pelea contra Canelo Álvarez.
Ese es el único peleador por el que Usyk podría bajar a peso crucero”. Saúl peleó en dos ocasiones en peso semicompleto, que ha sido la división más alta en la que se ha subido el ring.
En la primera enfrentó a Sergey Kovalev para coronarse en las 175 libras por la OMB en noviembre del 2019, mientras que en mayo del presente año enfrentó a Dmitry Bivol, quien lo derrotó por decisión unánime por triple tarjeta de 115-113.
Durante la convención del CMB en noviembre del 2021, Eddy Reynoso le hizo una solicitud al organismo para retar al campeón de peso crucero, Ilunga Makabu. Sin embargo, como ya tenía una defensa pactada contra Thabiso Mchunu, ya no se realizó ese enfrentamiento.
“Para pelear con Canelo Álvarez tendría que bajar como 12 kilos”, señaló el monarca ucraniano en entrevista con Parimatch en agosto pasado.
“Sería una gran pelea.
Pienso que primero tengo que hacer lo que tengo en mente en la división de peso completo y luego arreglar esa pelea.
Pero la pelea con Canelo Álvarez involucra gran dinero, así que no descarto la posibilidad de que pase”.