Un bello lugar lleno de galerías de arte, surf y paisajes naturales
Es un pequeño pueblo que se localiza en Baja California Sur en medio de paisajes desérticos. Fue fundado por los jesuitas a principios del siglo XVIII cuando erigieron la Misión de Santa Rosa de Todos los Santos. Al ser expulsados los jesuitas, su lugar fue ocupado por los dominicos y los franciscanos.
Se caracteriza por su arquitectura colonial y la polícroma belleza de sus huertos. En sus calles se puede respirar su historia reflejada en las antiguas construcciones y es un lugar de encuentro de culturas en donde no es difícil ver una galería de arte con trabajos de reconocidos artistas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Durante el año se celebran varias fiestas y festivales como el Festival del Mango en julio, el Festival del Vino y la Gastronomía en mayo, el Festival de Cine en marzo, el Festival del Arte también en marzo, el Festival de Música en enero y la Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Pilar en octubre.
Su clima es templado y seco con una temperatura anual de 23ºC, la cual puede subir hasta los 34ºC en los meses de verano y descender hasta los 12ºC en los meses de invierno.
Se ubica a 76 km (una hora) de Los Cabos y a 82 km (una hora y 10 minutos) de La Paz.