Se caen las dos grandes peleas de final de año

Fue una gran decepción para los aficionados.

Los dos combates más esperados de final de año se han esfumado, justo en la semana que UFC 280 nos regala una de las mejores peleas del año en las MMA.

Esta situación ha representado una gran decepción para los aficionados, que ven nuevamente cómo se va la opción de presenciar los combates con los que sueñan y los que reclama su propio deporte para recibir una atención que le conviene.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Tyson Fury vs Anthony Joshua

Por un lado, Tyson Fury hizo oficial que se medirá a Dereck Chisora por tercera vez el 3 de diciembre en Londres.

Una pelea que le servirá, más bien, para tomar ritmo competitivo y de entrenamientos antes de un gran duelo ante Anthony Joshua u Oleksandr Usyk.

Lo incomprensible es que ‘Gypsy King’ retó a AJ, que terminó por aceptar todas las condiciones que el campeón del WBC y su equipo solicitaron.

Ni aun así se ha podido materializar el combate. Hasta lo más complicado, poner de acuerdo a las diferentes plataformas de emisión (BT, Sky Sports y DAZN) estaba hablado.

Fury renunció incomprensiblemente a esta pelea y culpó a Joshua y a su promotor Eddie Hearn.

Terence Crawford vs Errol Spence

Por otro lado tenemos al campeón WBO del peso wélter, Terence Crawford, que esta semana decía que veía cerca un acuerdo para pelear contra Errol Spence, pero que en el último momento ha anunciado que se medirá a David Avanesyan el 10 de diciembre.

Aunque es un combate muy apetecible ante el ruso, está a años luz del que se prometía con ‘The Truth’.

La culpa la han tenido los aproximadamente 10 millones de dólares que le pagarán a ‘Bud’ por pelear contra ‘Ava’, en una pelea que él considera transitoria: “Después daré cuenta de Spence”, dice.

Después de años promovido por Top Rank y de sus múltiples quejas sobre algunos rivales que Bob Arum le buscaba, Crawford al fin era libre y ha tomado el primer tren cargado de dólares que pasaba por su puerta.

Sabe que el enfrentamiento contra Spence seguirá ahí el año que viene… o el siguiente, y que el mismo se puede seguir macerando en pos de elevar la bolsa.

En consecuencia, el equipo de Errol Spence Jr. se ha puesto en marcha para tratar de cerrar una pelea contra Emantas Stanionis.