Van por rescate de planteles abandonados

El Gobernador Ricardo Gallardo, entregó obras de infraestructura educativa e hidráulica, y programas de apoyo a estudiantes en la Huasteca.

Este miércoles 19 de octubre, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, realizó una importante gira de trabajo por diversos municipios de la Huasteca Potosina en donde entregó diversas obras de infraestructura educativa e hidráulica, así como programas de apoyo a estudiantes con el compromiso de seguir trabajando para atender de manera puntual las principales demandas y necesidades de la ciudadanía.

En Tancanhuitz, Gallardo Cardona entregó cuatro aulas didácticas, rehabilitación de obras exteriores y equipamiento a la secundaria Lorenzo Asterio Chavarría, en Tancanhuitz con una inversión de 5.6 millones de pesos como parte de una acción más a favor de la educación y el fortalecimiento de la infraestructura educativa mediante el rescate de planteles que por años estuvieron en el abandono.

Asimismo, en Tancanhuitz, el gobernador dio el banderazo de arranque a la construcción del sistema de agua potable en la localidad de Cuajenco Tercera Sección, durante su gira de trabajo por el municipio, con el que incrementará el bienestar y desarrollo social de los potosinos de esta comunidad.

Detalló que este proyecto consta de una inversión de 7.6 millones de pesos, para beneficio de 300 habitantes directos, mil 80 indirectos y 60 viviendas, que incluye el equipamiento electromecánico de cárcamo con equipo de bombeo, la subestación eléctrica, el tanque de mampostería, la línea de conducción de acero galvanizado con capacidad para dos mil 253 mililitros, la red de distribución del mismo material, con capacidad de tres mil mililitros y 60 tomas domiciliarias.

Finalmente, en Tampamolón Corona, inició la obra de construcción de siete aulas didácticas y la rehabilitación general de módulos sanitarios y obras exteriores, en la primaria Lázaro Cárdenas del Río, como parte del programa «Construcción de Escuelas Nuevas».

“Este tipo de obras las estamos haciendo en las escuelas más abandonadas de las cuatro regiones del Estado, dignificaremos la educación para sus hijos porque era momento de que tuvieran un mejor futuro, una mejor educación que las que nos tocó tener a nosotros”, manifestó.