El matador michoacano Isaac Fonseca sufrió una lamentable cornada cerca del muslo derecho, esto en la ganadería de Pepe Garfias, por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia en un nosocomio de San Luis Potosí.
Fonseca se encontraba preparándose con miras a su presentación el próximo 2 de noviembre, pero desafortunadamente fue alcanzado por un toro que iba a ser tentado para semental que lo alcanzó y le dio una cornada cerca del muslo derecho.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Después del susto que se llevó el matador Isaac Fonseca informó su apoderado Jacobo Hernández:
“Desafortunadamente era el primer novillo de La tienta y, como sucede, cuando hay un animal bravo, alcanzó a Fonseca y le dio una cornada justo abajo de la nalga derecha”.
Puntualizo que afortunadamente todo parece indicar que no es grave, pues no sangró mucho, pero de todos modos fue intervenido quirúrgicamente.
Agrego que esperan que esto no venga a trastornar los planes que se tienen con Isaac para noviembre.
Tras su exitosa campaña novilleril en Europa y la alternativa que tomó recientemente en Francia, Fonseca regresó a México para prepararse ante su debut como matador de toros en ruedos de nuestro país el próximo 2 de noviembre en Morelia Michoacán donde se encerrara como único espada con Toros de diversas ganaderías.
Cabe hacer mención que el matador Isaac Fonseca es uno de los jóvenes toreros con más proyección tras sus reiterados éxitos en 2021 como novillero, por lo cual se espera que su recuperación sea rápida, y sin consecuencias.
El día que tomo su alternativa en Dax, Francia toreó ejemplares de Núñez del Cuvillo, José María Manzanares fungió como padrino y Andrés Roca Rey como testigo.
Reporte médico
El parte médico emitido por el doctor Pablo Sainz Obregón, que forma parte dle equipo de trabajo del servicio médico de la plaza «El Paseo-Fermín Rivera» de San Luis Potosí, establece lo siguiente:
“Herida traumática por cuerno de toro, situado en el tercio medio, cara externa, del muslo derecho, limpia pero contaminada. Durante la exploración física del paciente su estado general es bueno; está consciente, orientado y colaborador.
“Se procedió mediante anestesia regional por bloqueo subdural para intervenirlo de una herida con orificio de entrada de ocho centímetros de diámetro, con dos trayectorias: una de afuera hacia adentro de siete centímetros de longitud, y otra de afuera hacia adentro, y hacia arriba, de cinco centímetros.
“La herida interesa piel, tejido celular subcutáneo y fascia lata, sin comprometer músculo ni tejido neurovascular.
Se realizó aseo exhaustivo con agua, isodine y microdacy. Se desbridó el tejido necrótico; se reparó fascia lata y se procedió a cerrar por planos, con Prolene 000 y Monocryl 000″.
“El pronóstico es reservado y depende de su evolución.
Es una lesión que, por su naturaleza, y de no presentar complicaciones, tardará en sanar entre siete y diez días”.