Mercados accionarios operan con cautela, con inversionistas preocupados por la inflación y la política monetaria restrictiva, así como por la renuncia de la primera ministra británica Liz Truss a menos de dos meses de asumir el cargo.
Su dimisión se produce luego de enormes presiones por parte de su propio partido y tras la dimisión de dos de sus más cercanos colaboradores.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por su parte, James Bullard, presidente del banco de la Fed de San Luis, expresó ayer que espera que las agresivas alzas a las tasas terminen a inicios del próximo año y sean sustituidas por pequeños ajustes que mantengan la postura en un terreno suficientemente restrictivo mientras la inflación va cediendo.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.33%. El euro: gana 0.36% recuperando un poco del terreno perdido ayer, mientras la libra retrocede 0.01%.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.07 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.18% o 4 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.
Ante la falta de un catalizador que le ayude a definir una tendencia, la paridad continúa operando de forma lateral.
Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.60 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.29% o 6 centavos por arriba del cierre del miércoles, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
Movimientos mixtos en EU y pérdidas en Europa
Los principales índices accionarios en Estados Unidos abren con movimientos mixtos. Asimismo, Europa cotiza con pérdidas generalizadas en las bolsas, las compañías de tecnología liderando las pérdidas en el índice Euro Stoxx. Finalmente, Asia cerró a la baja, destacando la disminución del Hang Seng de 1.4%.
Por su parte, el crudo estadounidense WTI extiende el rally de ayer y abre con una ganancia de 1.84% mientras funcionarios chinos debaten la flexibilización de algunas reglas de Covid, una política que ha afectado su economía y la demanda de energía.