Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer los elevados niveles de inflación en Europa y Reino Unido (máximos en los últimos 30 años), mientras el dólar se fortalece en perjuicio de divisas como el peso mexicano.
Por otro lado, los inversionistas se mantienen atentos a la temporada de reportes corporativos, entre los cuales destacaron las cifras de Netflix con un aumento en cuanto al número de suscriptores, para hoy se esperan las cifras de Tesla y P&G.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La inflación en la zona euro durante septiembre ascendió a 9.9% anual, continuando el crecimiento desde el 9.1% de agosto. En Inglaterra, el aumento de los precios fue de 10.1%, incluyendo 6.5% del índice subyacente y una participación importante del segmento de alimentos.
En este contexto el Índice Dólar, que compara el comportamiento del dólar estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.74%, luego de dos jornadas consecutivas a la baja.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.15 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.68% o 14 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.
Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.66 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.61% o 12 centavos por arriba del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.96%, manteniendo un apetito limitado de los inversionistas.
Latente, el riesgo de recesión
Mercados accionarios con sesgo mixto, en donde los inversionistas evalúan el crecimiento y la rentabilidad en los reportes corporativos del tercer trimestre de 2022, mientras continúan latentes los riesgos de recesión económica.
Los principales índices accionarios en Estados Unidos abren mixtos, siguiendo con el sentimiento de cautela. Por otro lado, Europa opera mayormente con ganancias, el Euro Stoxx avanza 0.25%, mientras que en Asia los mercados accionarios cerraron mixtos, Hang Seng retrocede 2.38% y el Nikkei avanza 0.37%.
En el frente corporativo nacional, América Móvil reportó alineado a expectativas, favorecido por la adquisición de Oi en Brasil y eficiencias operativas; mientras Liverpool sorprendió con mayores avances en todas las líneas de negocio y estabilidad en rentabilidad, esperando que sea un reporte bien recibido por el mercado.
Finalmente, la cotización del crudo estadounidense se recupera 1.75% ante las preocupaciones de una suspensión en el suministro de crudo ruso por las sanciones de la Unión Europea, lo que podría provocar un alza en los precios de los energéticos durante el invierno.