Confirma Gallardo a Aurora Mancilla como titular de la SECTUR

21
0
Share:
Aurora Mancilla Castro destacó la riqueza de San Luis Potosí en cultura, gastronomía, recursos naturales, entre otros.

A fin de impulsar un cambio generacional, que contribuya a fortalecer el desempeño de las y los funcionarios estatales mediante mayor dinamismo en las diferentes dependencias y para dar igual oportunidad a mujeres y hombres, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, confirmó la designación de Aurora Mancilla Castro como nueva titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El mandatario exhortó a las nuevas integrantes de su gabinete estatal, tanto de la Secretaria de Turismo como del Instituto del deporte para que no se distraigan de sus actividades y por el contrario se sumen al trabajo diario de al menos 17 horas.

En entrevista el mandatario, también anunció que será este próximo jueves 20 de octubre, cuando tom la nueva titular de la Secretaria de Turismo Aurora Mancilla Castro.

Cabe recordar que Aurora Mancilla se desempeñó hasta esta semana como directora de Turismo en Soledad de Graciano Sánchez, donde obtuvo grandes logros como posicionar al municipio metropolitano en el “Tianguis turístico” 2021, celebrado en Mérida, Yucatán.

Además, la nueva funcionaria estatal también estuvo al frente de la organización de la Feria Nacional de la Enchilada 2022 (Fenae), que rompió récord en asistencia, dejando una gran derrama económica en beneficio de diferentes sectores económicos, luego de dos años de suspenderse derivado de la pandemia por coronavirus.

El gobernador también informó que, de momento, no se consideran más ajustes en la estructura del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del cambio.

GENERAR DERRAMA ECONÓMICA, DE LOS GRANDES RETOS: MANCILLA CASTRO

La nueva secretaria de Turismo en el Estado Aurora Mancilla Castro, dijo en entrevista que se encuentran en la mejor disposición de cambiar su residencia a la región Huasteca potosina para liderar desde aquella zona de la entidad los trabajos al frente de la Sectur.

Cabe recordar que desde el inicio de la actual administración estatal el mandatario estableció que la Secretaría de Turismo se descentralizara de la capital y se cambiara a la Huasteca potosina en Ciudad Valles.

Al respecto, la titular de Sectur, dijo “No tengo ningún inconveniente en cambiar mi residencia. Una de las primeras cosas sería acatar las indicaciones del gobernador y trabajar en Valles”, expresó.

Destacó la riqueza de San Luis Potosí en cultura, gastronomía, recursos naturales, entre otros; pero insistió en la atracción de más inversiones y posicionar la entidad potosina a nivel nacional y federal. También indicó que “Uno de los principales retos es generar la derrama económica que sea en beneficio de la población de San Luis Potosí y de los lugares que más se quieran proyectar.

Me queda claro que el gobernador quiere que evidentemente todo San Luis Potosí pero más la Huasteca sea uno de los detonantes más importantes para el estado y definitivamente, la promoción a nivel nacional e internacional”.

Aurora Mancilla Castro, agradeció la confianza que ha depositado el gobernador del estado al darle este nombramiento al frente de la Sectur. Además, se comprometió a trabajar por contribuir a mejorar las condiciones en materia de turismo para San Luis Potosí.

Se informó que Aurora Mancilla Castro es licenciada en Turismo, y su último cargo fue al frente de la Dirección de Turismo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Share: