Dudas frecuentes sobre sexo. Parte 1

El tema de por si ha sido y sigue siendo un tema de tabú para muchas personas.

Por ello, aún nos encontramos con dudas frecuentes que, para algunos, son un impedimento a la hora de disfrutar sus encuentros íntimos. Veamos.

1. ¿Es verdad que los orgasmos múltiples no existen?

Falso. Los orgasmos múltiples sí existen

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

De hecho, el Dr. Miguel Sira, reconocido médico sexólogo, nos cuenta que hay varios tipos de orgasmos, explica que existe el patrón multiorgásmico, caracterizado por una fase de excitación intensa y rápida.

A esta fase le sigue una de intensidad mantenida y corta, y luego un período de numerosos orgasmos de diversa intensidad que finaliza con un descenso de forma progresiva.

2. Si he tenido fantasías sexuales con otras mujeres, ¿soy lesbiana?

Falso. De acuerdo al Diccionario de Sexología del Instituto Kinsey, las fantasías sexuales son representaciones mentales imaginarias que estimulan o acompañan los actos sexuales.

Por tanto, las fantasías sexuales no definen la orientación sexual de una persona, sino otros factores de mayor complejidad.

3. Si no he tenido un orgasmo vaginal hasta ahora, ¿más nunca podré tenerlo?

Falso. Siempre y cuando se preste atención a aspectos como la estimulación del clítoris, es posible tener un orgasmo de este tipo.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, es el clítoris y no la vagina la fuente del orgasmo.

4. ¿Puedo salir embarazada con la menstruación?

Sí. Aunque las probabilidades disminuyen, sí es posible que ocurra.

Pues si bien es cierto que una mujer necesita estar ovulando para quedar embarazada, también lo es el hecho de que algunas veces el ciclo menstrual no es regular.

Por lo tanto, no se sabe el momento preciso en el que se esté ovulando.

Adicionalmente, también existe la metrorragia, la cual consiste en un sangrado vaginal que ocurre fuera del período menstrual, y esto también se debe tomar en cuenta.