Google implementa función que deja atrás uso de contraseñas en Chrome y Android

Gracias a la identificación biométrica implementada por Google los usuarios de Chrome y Android podrán decidir no usar contraseñas

Google ha presentado su más reciente función de nombre Passkey con la que contribuye en al movimiento para avanzar hacia un futuro sin contraseñas de la mano de otros gigantes tecnológicos como Microsoft y Apple.

Passkey ha sido implementado en el navegador de internet Google Chrome así como en la última versión del sistema operativo Android con la intención de tomar el lugar de todas las opciones que requiera una verificación de identidad por parte del usuario.

La función desarrollada por el gigante tecnológico está pensada para evitar ataques de phishing así como el robo de contraseñas por parte de hackers con el fin de vulnerar las cuentas o dispositivos de sus víctimas.

De acuerdo a lo revelado por Google las Passkey ofrece capacidades para iniciar sesión sin contraseña como:

• Los usuarios podrán crear y usar las claves de acceso de Passkey en dispositivos Android.
• Los desarrolladores podrán implementar el soporte de estas claves de acceso Passkey en sitios web usando la API WebAuthn.

¿Cómo funcionan las Passkeys de Google?
Las Passkeys de Google evitan la posibilidad de phishing al crear copias de seguridad que se sincronizan en la nube para evitar un bloqueo en caso de que se pierda el dispositivo en el que fueron creadas originalmente.

Actualmente puedes probar la función de las Passkeys si formas parte de la versión beta de Google Play Services para Chrome de manera adelantada o esperar a que la función llegue a la versión del navegador más reciente.