Visitar la Isla de Mexcaltitán es, literalmente, un lugar mágico
Mexcaltitán es una isla ubicada al noroeste de Santiago Ixcuintl y, literalmente, es un lugar mágico. Incluso parece que el tiempo se ha detenido en este antiguo pueblo al que sólo se puede acceder en barco.
Es una pequeña isla que tiene aproximadamente 40 m de norte a sur y 360 m de este a oeste. Esta rodeada de esteros y canales que parecen disputarse los estrechos espacios entre paisajes de vegetación donde predomina el mangle blanco, el tule y una rica fauna con diversidad de garzas y aves.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Su nombre significa en náhuatl “en la casa de la luna” o “tierra de garzas”, y se le conoce como la cuna de la mexicanidad por la relación histórica que existe con Aztlán
La aventura para visitar Mexcaltitán empieza con un paseo en barco de 15 minutos a la isla. En temporada de camarón puedes observar a los pescadores locales capturando camarón para los restaurantes locales.
Es conocida como La Venecia Mexicana debido a que en temporada de lluvias sus calles se inunda por lo que la única opción para desplazarse son los viajes en barco. Es por eso también que las calles tienen banquetas muy altas que llegan a medir hasta un metro.