FIL Monterrey presenta el Pabellón de la Niñez con un toque italiano

Presentan la exposición Excelencias Italianas. La nueva generación de ilustradores para niños y jóvenes

El Pabellón de la Niñez “Niñas y Niños de 100” es el espacio en el que se desbordará la imaginación a través de literatura, autores, obras y arte, en actividades que presenta la Secretaría de Cultura de Nuevo León en la Sala D de Cintermex, en la Feria Internacional del Libro de Monterrey.

“Niños y Niñas de 100” cuenta en su primera edición con la exposición Excelencias Italianas.

La Nueva Generación de Ilustradores para Niños y Jóvenes, que montó gracias a la colaboración entre el Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México y la Embajada de Italia en México.

La muestra, curada por Giannino Stoppani Cooperativa y Culturale Accademia Drosselmeier, se compone de obras de 20 jóvenes ilustradores italianos que se han distinguido por su calidad, originalidad de contenido y capacidad de hacer dialogar los textos con las imágenes. Los creadores, menores de 35 años, llegan a revitalizar la importante industria editorial italiana y comparten con el mundo su visión de proponer arte a través de los libros.

“Que las niñas y los niños conozcan las diferentes propuestas que llegan con la exposición, nuevas ideas y técnicas, el humor y la creatividad, son estímulos en la que será su primera visita a una exposición artística.

Para el equipo de la Secretaria de Cultura ha sido muy importante proponer opciones y estímulos que despierten la imaginación de nuestras infancias y sus familias”, dijo Melissa Segura Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura del estado.