Cuando todo el problema de Djokovic con el Open de Australia llegaba a su fin, un nuevo capítulo ha surgido en contra del tenista serbio.
La que fuera Ministra de Interiores del país, Karen Andrews, ha declarado su malestar ante la posible vuelta de Djokovic a Australia y ha reconocido su negativa ante esta situación.
La sanción al tenista ante su negativa de vacunarse sigue siendo un tema del que hablar en el país que alberga el Grand Slam y ahora que se acerca la fecha del próximo gran torneo, se especula con las posibilidades del serbio de volver a perderse el campeonato.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Hay que recordar que Novak Djokovic fue deportado del país cuando se iba a disputar el Open de Australia debido a que no quería vacunarse del COVID.
Además, fue suspendida su entrada al país hasta el 2025.
Una sanción que podría verse retirada ya que el gobierno se plante cancelar la suspensión de tres años del visado del serbio.
Australia retiró el pasado julio la norma que estipulaba que los viajeros debían de mostrar su situación de vacunación y Djokovic esperaba que se le volviera a permitir entrar en el país.
Pese a ello, hay ciertas personalidades de importancia, como la ex Ministra de Interiores Karen Andrews, que no están de acuerdo con el regreso del serbio.
Andrews, en una entrevista, demostró su desacuerdo ante esta posible vuelta dado que, según la propia ex Ministra, sería como “una bofetada en la cara” para aquellas personas que se han vacunado contra el COVID pese a no estar del todo de acuerdo.
“Habría otras personas en circunstancias similares que también tienen sus visados cancelados.
Si inmigración ahora elige hacer un permiso especial para Novak Djokovic la pregunta más obvia va a ser: ¿Qué va a ser de aquellas personas que estén en circunstancias similares?”, aseguró Andrews a la que se vio bastante molesta con la situación.
Andrews, además reiteró en varias ocasiones que no por ser un jugador de fama mundial se le debería de tratar distinto a otras personas.
“¿Porque Novak Djokovic debería poder volver al país simplemente por ser un tenista de alto ranking con millones de dólares? No debería de haber solamente una regla para él y otra diferente para todos los demás”, finalizó Karen Andrews.
Tras estas palabras, la posibilidad de que el serbio vuelva a disputar un Open de Australia se oscurecen.
Se mantienen las presiones para que Djokovic no vuelva a entrar al país hasta que se le acabe la sanción de su visado.
De momento, el serbio no se ha pronunciado y, con el tiempo que queda para que se dispute el próximo Grand Slam, se mantiene al margen compitiendo distintos torneos.
Aún así, la historia del pasado Open de Australia con la no participación del serbio podría volver a repetirse.