Artista crea hipnóticas composiciones con piedras a la orilla del mar

El artista Jon Foreman crea fascinantes obras de arte con la naturaleza que lo rodea

El artista Jon Foreman crea obras asombrosas a partir de la naturaleza que lo rodea. Recorriendo la playa, encuentra rocas de todas las formas y tamaños y las usa para dar vida a diseños hipnóticos en la arena.

Foreman utiliza piedras de varios tipos con la idea de transmitir movimiento en una obra estática. A menudo, esto implica apilar y colocar las rocas individuales en función de su tamaño. Esto crea una formación de olas, lo que resulta muy apropiado si se tiene en cuenta el lugar donde se ubican la mayoría de estas piezas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Como artista de land art, Foreman está a merced de lo que le ofrezca su entorno. Pero en lugar de ver esto como una limitación, el creador con sede en el Reino Unido ve una oportunidad. En una pieza creada en la playa de Gelliswick, en Pembrokeshire, incorpora un nuevo color a su paleta: el rojo.

“Ese ladrillo arrastrado por el mar es un gran color para mezclar con los colores de piedra más obvios, como el gris y el marrón”, escribe. “¡Probablemente trabajaré aquí más a menudo!”.

El tono añade otra dimensión a sus increíbles composiciones.

Como toda la obra de Foreman se instala en la naturaleza, su vida suele ser bastante corta. La única forma de poder disfrutar de sus arreglos a largo plazo es a través de fotografías. Foreman vende impresiones de su obra a través de su tienda de SmugMug.