Evan Peters cuenta cómo se preparó para interpretar a Jeffrey Dahmer

El actor contó que Ryan Murphy, creador de la serie, primero le envió los guiones y luego tuvieron una llamada telefónica

Tras su estreno el pasado 21 de septiembre, la serie Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer se ha convertido en un éxito para Netflix, pues además de lo interesante que ha resultado este caso para los televidentes, el actor Evan Peters interpretó de forma magistral al llamado Caníbal de Milwaukee.

Sobre cómo se preparó para este papel, el también protagonista de American Horror Story habló en una entrevista que publicó la plataforma de streaming en su cuenta de YouTube.

“Comencé en blanco con Dahmer. Solo tenía las imágenes del traje azul para materiales peligrosos y el bote azul saliendo del edificio, que ni siquiera sabía era de departamentos. Después me enteré que fue en los departamentos Oxford donde cometió la mayoría de sus actos”, dijo al principio de la charla.

Evan señaló que Ryan Murphy, creador de la serie, primero le envió los guiones y luego le llamó: “Dahmer es interesante porque está casi arrepentido, siente culpa y tiene una especie de confusión sobre lo que sucedió. Es dócil, distante y casi desvinculado de lo que hizo”.

De la serie, el actor dijo que trataron de ser respetuosos con las víctimas y sus familiares: “Él hizo esas cosas, pero no necesitas embellecerlas”.

Asimismo, el actor acentuó que “fue un desafío intentar hacer a esta persona que aparentemente era normal pero debajo tenía este mundo que mantenía oculto a los demás”.

También contó la regla que puso Ryan para hacer la serie: “Que nunca se contaría desde el punto de vita de Dahmer; como público no simpatizas con él, no estás en su situación, es verlo desde afuera”.