La moneda nacional se apreció 0.49%, de acuerdo con datos del Banco de México, con lo que terminó una racha de caídas.
El peso consiguió cerrar la semana con un avance frente al dólar, en medio de un derrumbe en el mercado accionario, ya que la economía de Estados Unidos registró 263 mil puestos de trabajo durante septiembre.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda nacional se apreció este viernes 0.49 por ciento, o 9.80 centavos, con lo que el tipo de cambio se ubicó en las 20.03 unidades por dólar, esto luego de dos sesiones consecutivas con pérdidas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En el corte semanal, el peso se apreció 0.48 por ciento, con lo que ligó dos semanas con avances.
En ventanilla bancaria, el dólar se venden en 20.55 pesos por unidad, según información de Citibanamex.
V Especialistas de CIBanco destacaron que la lectura de las cifras del empleo para Estados Unidos son suficientes para pensar que el plan de la Fed no sufrirá alteraciones en el corto plazo, al menos para lo que resta del año.
“Lo que significa que es muy probable que la autoridad estadounidense continúe con el endurecimiento monetario”, destacaron.
Para el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas principales, la ganancia es de 0.50 por ciento, ubicándose en los 112.82 unidades.
WALL STREET
El mercado laboral de la economía estadounidense agregó 263 mil puestos de trabajo para el mes de septiembre, ubicándose ligeramente por encima de lo que esperaba el mercado, esto desencadenó caídas en los diferentes índices accionarios, pues todo apunta a que la Reserva Federal continuará con el ciclo alcista en las tasas de interés.
En Wall Street la mayor baja la presentó el tecnológico Nasdaq con 3.80 por ciento, en los 10 mil 652.41 puntos, seguido del S&P 500 que cedió 2.80 por ciento, en los 3 mil 639.66 enteros y el Dow Jones descendió 2.11 por ciento con 29 mil 296.79 unidades.
“La tasa de desempleo bajó a los niveles previos a la pandemia, con 3.5%. Estas buenas noticias dejan un tanto inermes a los mercados, que esperaban una mayor disminución en la creación de empleo, que motivara a la Fed a disminuir el ritmo de alza en su tasa de política monetaria”, mencionaron especialistas de eToro.
Hay que recordar que al inicio de la semana los mercados llegaron a acumular ganancias de más del 5 por ciento en dos día.