A pesar del intento de bloqueo para la inauguración de la XXXIX Feria Internacional del Libro del IPN, esta se llevó a cabo en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, por la secretaria de Servicios Educativos del Politécnico.
“Hacer visible la literatura en la casa de la ciencia y la tecnología es parte del compromiso que tiene el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con toda nuestra comunidad y con la sociedad”, señaló.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El evento presencial ayudará a la comunidad politécnica y público en general a conectar y reconectar sus vínculos de forma creativa, sobre todo después de dos años de no realizarse por la pandemia de Covid-19, apuntó José Luis Castañeda León, director de Bibliotecas y Publicaciones.
En la FIL de IPN 65 editoriales exponen sus catálogos a lo largo de tres pabellones y estará abierta hasta el 16 de octubre, con un amplio programa de actividades culturales y artísticas como funciones de cine, danza, teatro y exposiciones.
Tienen como país invitado a Italia, del cual también se realizarán conversatorios, proyecciones de películas, una muestra gastronómica, su producción literaria y una exposición fotográfica de lo más representativo del país.
Los horarios de la feria son de 10 a 19 horas de lunes a viernes, sábados y domingos de 11 a 19 horas, la entrada es gratuita.
Por la mañana el IPN señaló que evitó que un grupo de jóvenes boicotearán la inauguración de la FIL al tratar de cerrar las puertas de acceso al Centro Cultura Jaime Torres Bodet con cadenas.
“Al ser alertado por el personal de vigilancia de este intento de bloqueo, el secretario general del IPN, Carlos Ruiz Cárdenas, se trasladó al Secretaría Académica lugar acompañado por el encargado de despacho de la, Mauricio Igor Jasso Zaranda; del secretario de Administración, Javier Tapia Santoyo; de la secretaria de Servicios Educativos, Ana Lilia Coria Páez; de la secretaria de Innovación y Posgrado, Laura Arreola Mendoza, y de la abogada general, María de los Ángeles Jasso Cisneros”, explicó en una nota informativa .
Las cadenas fueron rotas y la inauguración transcurrió sin contratiempos.
“El IPN refrenda su disposición al diálogo para atender las demandas e inquietudes de los estudiantes”, señaló la institución en el comunicado en referencia a las escuelas que aún se mantienen en paro de actividades.