Varias veces Saúl Álvarez ha externado su postura de no pelear en contra de mexicanos y sí hacerlo solamente con extranjeros, por lo que ha recibido varias críticas; una más se sumó recientemente por parte del Terrible Morales.
Erik aseguró que en estos momentos y en la categoría en donde está el pugilista tapatío, hay otros mexicanos de gran nivel y están mucho mejor que varios extranjeros de la actualidad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Las peleas más importantes hoy por hoy en todos lados son las guerras de mexicanos”, mencionó en entrevista.
Así mismo, el Terrible recordó que sus campeonatos mundiales no fueron ante rivales de otras partes del mundo, sino contra sus mismos compatriotas, ya que los mexicanos siempre han demostrado un gran nivel en el boxeo a lo largo de la historia.
“En mi caso, todos mis títulos mundiales los gané contra mexicanos ¿por qué? Porque los mexicanos son los peleadores más chingones de la división, entonces hay que enfrentarlos”.
En varias ocasiones el Canelo ha manifestado no querer pelear contra sus compatriotas, como el caso del Zurdo Ramírez o el mexicoamericano David Benavidez, quienes han manifestado su intención de verse en un mismo ring con Álvarez por algún título mundial.
“Dicen que tengo miedo, pero no le temo a nadie y no evado a ningún peleador. Benavidez no me aporta nada. Díganme con qué campeón han peleado antes.
Yo le gané a todos los campeones de la división”, contestó una vez el Canelo ante los cuestionamientos de no combatir ante mexicanos.