Enamórate de Las Varas en la Riviera Nayarita

Lugar lleno de tradiciones con un agradable ambiente que se ubica en el corazón de la Sierra de Vallejo

El nacimiento formal de Las Varas (en su origen una hacienda) como poblado se remonta a marzo de 1935. Este lugar se encuentra en el corazón de la Sierra de Vallejo, paso obligado de los viajeros rumbo a las playas de la Riviera Nayarit.

El arraigo de las tradiciones es una de las características esenciales de Las Varas, donde todavía se puede disfrutar de una nieve mientras se descansa en alguna de las bancas de su plaza principal.

En los alrededores de Las Varas se pueden ver campos de plantíos de frijol, tabaco y huertos frutales, y la posibilidad de visitar la Laguna de Mataiza que puedes recorrer en lancha o acampar a su orilla.

En tu parada a esta tradicional comunidad, no olvides visitar el Museo Comunitario, con una interesante colección de piezas arqueológicas como vasijas, puntas de hachas, cerámica, fósiles y antigüedades que se han encontrado en puntos cercanos como el centro ceremonial de Altavista.

Debido a que Las Varas se encuentra tierra adentro de las costas de Nayarit, el clima tiene temperaturas bajas y más frías, llegando a 8 ° C de enero a marzo.