En dopaje a Conor Benn se le encontró clomifeno y su pelea fue prohibida

La sustancia encontrada en la prueba de Benn se usa principalmente para inducir la ovulación.

La sustancia llamada clomifeno es lo que se encontró en el dopaje de Conor Benn, quien espera que la pelea con Chris Eubank Jr se realice este sábado.

Cuatro días antes de la pelea se anunció que Conor Benn dio positivo a clomifeno, una sustancia encontrada en una prueba que realizó la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA).

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La prueba en la que salió positivo pudo haberse realizado en septiembre, pero en los controles obligatorios de la agencia Antidopaje del Reino Unido (UKAD) no se encontró nada.

La UKAD es reconocida por la Junta de Control de Boxeo Británico y todas las pruebas realizadas, incluidas las que se hicieron después de la de VADA, resultaron negativas.

Aunque aún no se ha abierto la prueba B de la muestra de VADA, tendría que salir positivo y no debería cambiar el resultado, pues es la misma muestra dividida en dos.

La sustancia encontrada en la prueba de Benn se usa principalmente para inducir la ovulación (producción de óvulos) en las mujeres que no producen óvulos, pero que desean quedar embarazadas.

Según la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), puede alterar los niveles de testosterona en atletas de ambos sexos y se ha utilizado como agente de enmascaramiento.

Para la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), está en la lista de sustancias prohibidas, y también para la UKAD, dentro y fuera de competencia.

Pero también el clomifeno está catalogado por la AMA como una sustancia que se vende en el mercado negro para mejorar el rendimiento.

Diversas fuentes aseguran que el positivo se informó a las dos partes desde el 23 de septiembre.

Aunque la situación se dio a conocer el día de ayer miércoles, desde el martes en la noche la Junta de Control del Boxeo Británico había anunciado la prohibición de la pelea por ir contra los intereses del boxeo.

Esa sustancia está en la lista de las antiestrogénicas que son prohibidas particularmente por dos razones: incrementa la producción de hormonas o contrarresta los efectos de esteroides anabólicos.