Camisas para hombre: las 5 claves para elegir el modelo correcto

Las camisas para hombre están entre las principales prendas que todos debemos tener en nuestro armario. Pueden ser ropa casual para hombre o bien algo de corte más formal, pero es inevitable tener aunque sea un par.

Sin embargo, aunque el uso de este tipo de ropa para hombre está sumamente extendido, no es tan fácil elegir los modelos correctos. Desconocer los criterios fundamentales a la hora de tomar una decisión puede resultar en un problema.

Con las cinco claves que compartimos aquí, tendremos la información necesaria para ir a las tiendas de ropa para hombre y saber cómo elegir.

5 claves para elegir camisas

1. La calidad

Debido a su gran frecuencia de uso, contar con camisas para hombre de calidad es fundamental para extender su vida útil. Pero, ¿en qué consiste este factor cuando hablamos de estas prendas de ropa para hombre?

Lo principal será analizar la tela con el tacto, donde enseguida nos daremos cuenta si es buena o no. Un punto clave son los ojales para ver si están bien cocidos y se corresponden con la altura de los botones. También es muy útil revisar las costuras para ver que sean fuertes.

2. El canesú

El canesú es la línea de costura que atraviesa la espalda, de hombro a hombro. Más allá de las tendencias particulares dentro de la ropa de moda de hombre, este elemento está presente en todas las camisas.

Sea que se trata de una camisa blanca de hombre, una floreada o una leñadora, es fundamental que esta parte nos quede bien. Esto significa que no muestre arrugas ni presente algún doblez o desviación con la camisa puesta.

3. El movimiento

Aunque esto pueda parecer un detalle menor en el uso de ropa para hombre, el movimiento con respecto a las camisas para hombre es clave. Fundamentalmente, debemos ver cómo se siente en los brazos, los hombros y la espalda.

Sabemos que no se trata de un tipo de ropa que usaremos para hacer deportes, pero sí debe permitirnos buena movilidad. La clave estará en ensayar movimientos leves con los brazos para ver cuán cómoda nos resulta.

4. El cuello

El cuello de una camisa negra de hombre, o de cualquier otro color, es un aspecto de suma importancia a la hora de elegir bien. Como criterio principal, si aprieta mucho es signo de que debemos usar un talle más grande.

Luego, para definir el taller de este tipo de ropa de hombre, debemos poder meter dos dedos en el cuello. Si estos no entran o entran más, el talle no es el indicado.

5. El largo

Finalmente, terminamos hablando acerca del largo de las camisas hombre, que tiene ciertos criterios generales más allá de las modas. Por supuesto, podemos usar talles más grandes o más chicos según nuestro gusto, pero para que nos quede perfecto hay una sola manera.

El criterio generalizado indica que el torso de la camisa debe llegar hasta el comienzo de las piernas y las mangas hasta las muñecas.

Con estas claves de elección, no tenemos excusas para no encontrar las mejores camisas de hombre y comenzar a disfrutarlas.