- Aduce que es por el inicio del proceso electoral
- Se busca mejorar la calidad de servicio, justifica
El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de San Luis Potosí, contempla solicitar para el próximo año un presupuesto superior a los 50 millones de pesos con el fin de alcanzar las metas que se tiene previstas y para mejorar la calidad del servicio que se brinda a la población en lo que se refiere la preparación del proceso electoral rumbo al 2024.
En entrevista, Denisse Adriana Porras Guerrero, magistrada presidenta del órgano jurisdiccional, expuso que la propuesta está fundamentada en el inicio del proceso electoral en septiembre del 2023, período en que comienza el despliegue de actividades propias del mismo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además, comentó que “Como siempre en proceso electoral, sube, no exponencialmente como en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que está con presencia en todos los municipios, pero sí dentro del Tribunal Electoral, donde tenemos personal y varias actividades previas al inicio del proceso electoral de San Luis Potosí”, añadió.
La magistrada Denisse Adriana Porras Guerrero, recordó que este año el Tribunal Electoral del Estado, solicitó una partida de 37 millones de pesos, pero el Congreso del Estado en su momento, solo aprobó un monto de 30 millones de pesos.
Además, indicó que en año electoral, inclusive de comicios intermedios, los medios de impugnación incrementan hasta mil por ciento, en comparación cuando no se realizan elecciones.
La magistrada expuso que “Estamos construyendo el presupuesto con mucha sobriedad, porque sabemos cuál es la situación en la que estamos, pero sí, de una manera en que podamos hacer frente a la responsabilidades que tenemos previo al proceso electoral”, finalizó.