Señales de alerta de personas malas

Muchas veces nos preguntamos: ¿pero en qué momento caí con esta mala persona?

Cuando uno es bueno o por lo menos se considera no tan “malo” todos y todas queremos creer que todo el mundo es bueno, pero la realidad es que en la vida te encontraras con personas fuera de lo común que no solo te van a dar una mala sensación, sino que pueden llegar incluso a perjudicar tu salud, tu estado de ánimo y empezar a creer que la o el culpable eres tú.

Pero es importante antes que nada que no te culpes por lidiar o haber estado con una persona así. Ahora que, si te identificas con los puntos que a continuación anuncio, no confrontes, y busca salida de esa relación lo más pronto posible. ¿Cómo poder defendernos de estas personas?

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

1.- Antes que nada, te recurso son cazadores (as) profesionales, (no te sientas culpable en ningún momento.) harán cualquier cosa por quedar bien contigo o ante ti, a quien no le alaga recibir atenciones y que te hagan sentir que le importan a alguien y se esfuerce por demostrarlo? Pero si algo hay en tu interior que te dice que es demasiado bello para ser verdad, vete con tiento, la intuición no se equivoca.

Recuerda que son personas que tiene todo premeditado, ¿pero ¿qué pasa si no cedes a su plan? Se enojan contigo se alejan, pero regresará tratando de convencerte de sus palabras y de su “honestidad” si este tipo de personas se encuentran en el ámbito laboral trata de ser amable hasta donde te sea posible, y procura solicitar un cambio de oficina, de jefe, o de área física. Tarde que temprano te meterán en problemas.

2.-no creas las formas que tenga para congraciarse contigo, es parte de la estrategia para conseguir su objetivo: hacerte daño por medio de que confíes en su sinceridad y poder así manipularte. ¡Alerta!! luego de creer en su arrepentimiento, te hará cambiar de opinión. Las malas personas por medio de la manipulación harán que tomes malas decisiones que no solo te afectaran a ti sino que pueden afectar a tus familiares y amigos, además de que harán todo ´para que dudes de tu buen juicio, y tomes la decisión que a ellos o a ellas les conviene.

Ahora esto no pasa de la noche a la mañana, van conociéndote y buscan el momento de más vulnerabilidad para lograr hacer daño. Cuando logran que hagas lo que quieren te harán sentir, muy bien y si no iniciara el ciclo del punto número uno y que estas equivocado(a) incluso te harán sentir mal porque lo has “lastimado”. Que nunca se te olvide que son expertos en conocer los puntos débiles y así poder controlar tu personalidad o comportamiento.

Si has llegado a este punto de la lectura, es importante que te preguntes antes de continuar si crees que te ha pasado o crees que te está pasando por que seguramente estas ante una persona mala y manipuladora al 100%.

¿Qué hacer? Es fundamental que detectes si te encuentras en un estado de vulnerabilidad en este, momento y si ya caíste en sus “redes” detectar el momento en que lo conociste y en qué estado vulnerable te encontrabas. Una vez detectado y empiecen a embonar las piezas del ajedrez, busca ayuda profesional. Se tendrá que trabajar en tu autoestima, en tu seguridad y sobretodo en no sentir culpa por haber “caído” en una situación así.

3.- una persona mala no tendrá sentimientos de culpa, las personas con maldad no necesitan ninguna justificación para hacer daño y perjudicarte, su placer está en saber que sus planes de utilizarte, manipularte están saliendo a la perfección.

Como puedes reconocerlos? Son personas nada empáticas con la desgracia ajena, sean familiares, amigos, o gente en general, al contrario, hacen comentarios hirientes y de satisfacción hacia la desgracia ajena.

Después de cumplir con sus objetivos y consideran que ya no les eres “útil” empezara la destrucción de la relación sentimental o laboral, el cumplir sus objetivos son parte de la diversión de las personas malas, y hacen toda una estrategia desde la seducción hasta sacarte de sus vidas.

Recuerda: si te encuentras en esta situación, primero no lo enfrente, ten calma, si no puedes sacarlo completamente de tu vida, como es en el ámbito laboral marca limites, no desesperes hacia sus provocaciones y déjaselo saber, si continúan los enfrentamientos o intentos de manipulación denuncia como una situación de acoso u hostigamiento según sea el caso.

Si es una situación de pareja, corres riesgo, busca ayuda profesional y acompañamiento, trata de señalar limites sin que pongas en riesgo tu integridad, si crees que se pondrá la persona agresiva, es mejor no alimentar su ira y mejor asesorarte para salir de esta situación donde desgraciadamente estas con una persona mala.

Es muy importante que no se confunda con actos de violencia de genero contra la mujer, que, si bien es parte de actos de violencia, es importante aclarar que el perfil de estas personas es de ser seres “malvados” no importa si eres hombre o mujer, ellos o ellas solo buscan víctimas para de su maldad sin importar el género.

Recuerda que, así como existe el bien, también existe el mal.
Las y los espero en la próxima

ILEANA FILIO
La Reina Roja