La mexicana Asley “Chiquita” González cerró con un gran tren de pelea en los dos asaltos finales para vencer por decisión mayoritaria a su compatriota Lourdes Juárez y arrebatarle el título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En una pelea con dominio alterno en Tepic, Nayarit, González se llevó dos tarjetas a favor por 96-94 y un empate 95-95, con el que sumó su decimoquinto triunfo, siete por nocaut, con un par de derrotas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ante su gente, Asley hizo daño con la izquierda ante una estilista que entró y salió, pero no castigó, sin embargo, en el segundo round.
“La Pequeña Lulú” cerró mejor luego de dos minutos de pocos golpes.
Cuando Juárez sacó a relucir su boxeo técnico, de movimientos de cintura, con entradas y salidas en la larga distancia, fue mejor, pero cada vez que aceptó intercambiar en la media o la corta distancia resultó superada por una oponente con poder de puños.
En el tercer segmento, Lourdes volvió a hacer fintas y a escapar de las embestidas de González, que en el cuarto hizo daño con la zurda para mantener el combate equilibrado a falta de seis asaltos.
González perdió velocidad en el quinto y le costó trabajo escapar de la ofensiva de su oponente, pero se recuperó y en los tres rounds siguientes se vio bien, en el sexto con un upper afilado, en el séptimo con buenas entradas con su zurda y en el séptimo con el 1-2, aunque recibió castigo.
El octavo round fue de buenos intercambios, sin ventaja en la tarjeta de los jueces.
Obligadas a ser mejores en los últimos cuatro minutos de pelea, las dos gladiadoras salieron a dar todo; González pegó los golpes más contundentes con su zurda y en los intercambios, y ganó el último round para convencer a los jueces.