Reflexiones Buena Nueva

El XXVII domingo de tiempo ordinario no solo nos interpela la forma en que le pedimos algo a Jesús, sino el para qué; además el mismo Jesús me da respuesta de como alcanzar aquello que le pido. Lee el evangelio, como si tú fueras quien le pide algo a Jesús…

Evangelio según san Lucas 17, 5-10

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En aquel tiempo, los apóstoles dijeron al Señor: “Auméntanos la fe”. El Señor les contestó: “Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decir a ese árbol frondoso: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’, y los obedecería.

¿Quién de ustedes, si tiene un siervo que labra la tierra o pastorea los rebaños, le dice cuando éste regresa del campo: ‘Entra en seguida y ponte a comer’? ¿No le dirá más bien: ‘Prepárame de comer y disponte a servirme, para que yo coma y beba; después comerás y beberás tú’? ¿Tendrá acaso que mostrarse agradecido con el siervo, porque éste cumplió con su obligación?

Así también ustedes, cuando hayan cumplido todo lo que se les mandó, digan: ‘No somos más que siervos, sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer’ “.

Reflexión:

¿Porqué creerle a Jesús?
Lo que pedimos a Jesús es más FE, una de las tres virtudes teologales, las otras dos son esperanza y caridad. Si bien la FE es creer y confiar en alguien, “hacer caso” a lo que me dice, necesito preguntarme, ¿porqué y para qué la pido? … el pedirla va más allá de “obtener algo” o “llenar un requisito” o “un trueque” para tener ciertos derechos y privilegios, o un premio.

Tener fe en Jesús, es creer en lo que nos dice y enseña; es confiar en su palabra; es esperar que todo será para nuestro bien, personal y comunitario.

La fe es un don, un regalo, que aumenta conforme vivo y hago lo que Él me dice, poniendo en práctica sus enseñanzas, para ir haciéndome más humano: atento, cercano, servicial, prójimo, con los demás, en especial con quien más lo necesita …

Mi fe (confianza) crece cuando “no soy sordo a su voz” (Sal 94), cuándo lo reflejo, cuándo soy más como Él, de palabra y obra … cuando voy avanzado a ser mi mejor versión de persona y así, desde mi interior fluye el amor de Dios por todas y cada una de sus creaturas, …, cuando mi proceder es así, podremos digamos que “sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer”.

¿Cómo ser colaborador en la construcción de un mundo mejor?… ¿Cómo puedo conocer mejor la Buena Nueva de Jesús?… ¿Cómo vivir en y para el amor fraterno?…

BuenDomingo

Alfredo Aguilar Pelayo
alfredo@ccrrsj.org

RecursosParaVivirMejor

www.ccrrsj.org