El artista Endre Penovác crea expresivas pinturas de gatos
Al trabajar con tinta o acuarela, no siempre puedes controlar lo que sucederá. No obstante, el artista serbio Endre Penovác ha aprendido a adoptar la rebeldía de estos medios a base agua en sus encantadoras ilustraciones de gatos.
Comenzando con unas gotas de pigmento negro, Penovác las deja correr por el papel hasta que la mancha imita la forma sinuosa de un felino.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Cada una de estas bellas piezas minimalistas resalta la belleza discreta de la tinta negra; en particular, el artista destaca las formas en las que interactúa con el agua, el pincel y el papel.
Por ejemplo, una pincelada larga se convierte en una cola ondulada, y una mancha de tinta negra que se desvanece en tonos grises cada vez más claros se transforma fácilmente en el cuerpo de un gato. Incluso el difuminado de la pintura, que Penovác acentúa delicadamente con sus herramientas, es aprovechado por el artista para formar la textura del pelaje.
Arraigado en la simplicidad, el arte de Penovác prospera con una paleta de colores limitada. A pesar de que solo usa tinta negra, azul y (ocasionalmente) amarilla, puede pintar diferentes tipos de gatos utilizando formas y espacios negativos.
En una pieza, el patrón de un felino blanco y negro está parcialmente determinado por la ausencia de tinta negra en áreas de la figura del gato. Incluso sin una línea que nos guíe, seguimos la forma de las otras áreas clave de pintura para completar la imagen del animal.
Puedes comprar impresiones y obras de arte originales de Penovác en Saatchi Art, y mantente al día con los últimos trabajos del artista siguiéndolo en Instagram.