Actualmente es más frecuente ver este tipo de actividades con bastante afluencia
Recientemente en la capital se han presentado varios bazares y mercaditos de diferentes temáticas y para todos tipos de gustos, entre ellos se asoma uno con especial temática y dirigido a consumidores de anime, manga y kpop; que mucho está de moda.
La actual organizadora Jaaz Linx comenta que el Moshi Moshi bazarsito surge de la necesidad personal de crear un lugar seguro para su persona y amigos que disfrutan de los mismos pasatiempos, además, dejar de depender de eventos ajenos en los cuales suelen tratar a los “Cosplayers” cómo edecanes gratuitos, escena que se vive mucho a nivel nacional.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Para ella es importante el crecimiento profesional. “¿Porque soportar malos tratos de personas ajenas a la comunidad Cosplayer y Otaku?. Tratar de hacer una bonita comunidad como a mí me gustaría que me tratarán”, comenta.
La última edición se realizó el pasado 17 y 18 de septiembre y se contempla una edición para el mes de octubre, las cuales siempre son diferentes, tanto en asistencia como en expositores y actividades. “¡Me gusta personalizar cada aspecto, desde los colores, las formas, la publicidad, los reconocimientos, etc!” comento Jaaz.
La primera edición del Bazarsito se inició en marzo de este año, teniendo solo 4 expositores y 30 personas, actualmente tienen un aproximado de 40 expositores y una muy buena afluencia de gente. Todo gracias a la confianza tanto de emprendedores, ilustradores, cosplayers y asistentes para tan interesante proyecto. Así como el apoyo de Staff: Ignis, Diablo, la pequeña Dessi y Angel.
La mayoría de las actividades que se realizan en el Moshi son de índole artística que van de maquillaje, caracterización, canto, baile, performance, hasta competencias de comer ramen picante, no apto para todo publico. Y aunque no siempre se tiene un cupo lleno en todas las actividades, siempre es importante recordar que la primera vez es difícil y los miembros organizadores están contentos y reciben gustosos a cada nuevo participante ya sea nuevo o con experiencia.
“La frase que les repito antes de cada actividad o concurso es “Solo ustedes se darán cuenta si se equivocan, y es normal si te dan nervios, solo recuerden que esto es un concurso de amigos entre amigos, así que disfrútenlo como tal” respondió Jaaz.
Siguen recibiendo propuestas y tratan de planificar como realizarlas todas, aunque en momentos los tiempos de sus horarios y en ocasiones las instalaciones no lo permitan en su totalidad.
Para Jaaz no ha sido fácil el camino ya que como cosplayer ha recibido acoso y malos tratos en una que otra ocasión, pero eso no la ha detenido.
“Siempre he dicho que no le puse al bazarsito mi nombre porque no se me ocurrió antes. Me gusta autodenominarme “Admin” ya que varias personas me ayudan a manejar las redes. Pero por alguna razón ahora soy “La patrona” y muchas personas dentro y fuera del staff y del bazar me llaman así. Es gracioso. Pero también es cierto que ser una cosplayer organizando un evento así me ayudó a crecer, como, por ejemplo, en Otakon, una convención, en la cual estuve en el Cosplay Alley y el Moshi fue proyectado como colaborar, algo que nos hizo sentir orgullosos a muchos” comenta Jaaz.
“Soy el Moshi y el Moshi soy yo. Estoy ganando reconocimiento porque me esfuerzo tanto en mi carrera como cosplayer, como en mi lugar seguro que es el Moshi. Es algo recíproco.
Así como también siempre les digo al Moshi-Team que son expositores, ilustradores, cosplayers y moshi-staff que este proyecto es lo que es por el apoyo de los que estuvieron desde el principio y quién decide confiar en cada nueva edición.
Por supuesto que he tenido muchos problemas y hasta acoso debido a la decisión que tome, pero como todo, tiene sus sacrificios y todo ha valido completamente la pena”, termina.
Este proyecto ha sentado las bases para que tanto Cosplayers como emprendedores sean tratados de una mejor manera por otros eventos, y no solo los vean como un negocio.
Actualmente Jaaz tiene planes de llevar el Moshi Moshi Bazarsito a mas museos donde se le permita realizar diferentes actividades, además de que también quisiera que se pudiera mover fuera del estado.