Muere a los 83 años el cineasta mexicano Jorge Fons

El reconocido cineasta Jorge Fons, murió la madrugada del pasado jueves

El famoso cineasta Jorge Fons, murió el pasado 22 de septiembre a los 83 años, así lo dio a conocer la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a través de un mensaje en el que mandó sus condolencias para la familia del fallecido director de cine.

Fons es recordado por películas como “Rojo amanecer”, una cinta que sin duda hizo vibrar a muchos ya que narra la historia de lo sucedido con el movimiento estudiantil surgido en el año 1968, en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Asimismo dicha película contó con un elenco de primera, dado que fue protagonizada por la gran actriz María Rojo, el primer actor Héctor Bonilla además de contar con la participación del actor Demián Bichir.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del director de cine Jorge Fons, pero personas e Instituciones reconocidas en el mundo de la cinematografía, han brindado mensajes de despedida para el cineasta, en donde destacan la gran labor de Fons.

Por tal motivo la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Leticia Huijara publicó lo siguiente.

“Hasta siempre, talentoso, generoso, enorme Jorge Fons. Te voy a extrañar siempre”.