“Es muy intenso”, dijo Pérez en un live transmitido antes de sentenciar.
En días pasados la FIA anunció que la Fórmula 1 2023 tendrá un calendario histórico de 24 carreras, una cifra que representa un incremento de dos competencias adicionales respecto a lo visto en la actual temporada 2022 donde el plan original era tener 23 grandes premios.
Sergio “Checo” Pérez es el primer piloto de la parrilla que habla de la nueva realidad que afrontarán el próximo año, y el integrante de Red Bull Racing indicó que la F1 debería pensar en un límite de competencias dada la exigencia que representará no solo para los competidores, sino también para los integrantes de las escuderías.
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“Es muy intenso”, dijo Pérez en un live transmitido antes de sentenciar:
“Creo que la F1 necesita un límite, porque a eso (la cantidad de carreras) le tienes que sumar los días de simulador, los días de entrenamiento, los días de patrocinadores. Un calendario súper intenso”.
“Sin duda será el año más largo en la F1, entonces yo creo que para los pilotos de cierta forma será duro en muchos aspectos, pero también para el equipo de mecánicos, la gente que viaja, pero en general creo que sin duda será un año muy intenso”.
La temporada 2023 tendrá el regreso de las carreras de China, ausente desde 2020 por la pandemia por COVID19, y el retorno de Qatar, que entró de emergente en 2021 antes de firmar un acuerdo de largo plazo en el circuito de Losail, pero también el ingreso de Las Vegas en Estados Unidos, todo esto entre los meses de marzo y noviembre.
Checo añadió que a las carreras los equipos grandes como Red Bull, Mercedes y Ferrari deben cumplir con más compromisos comerciales respecto a los equipos de mitad de parrilla, esto ante la proyección que tienen con sus patrocinadores lo que repercute en más días fuera de casa.
Ante esto, indicó que la clave estará en planificar de la mejor forma los tiempos entre carreras.
“Creo que tienes que tener una muy buena estructura en todos los sentidos para poder planificar la temporada muy bien.
La prioridad al final del día es la pista, pero los equipos grandes como Red Bull cuentan con muchos patrocinadores, entonces los compromisos son bastantes.
Si esto es lo que toca, solo queda organizarnos”, concluyó el mexicano.