7 licuados con nopal para empezar el día ligera

El nopal es uno de los ingredientes predilectos dentro de la cocina mexicana.

Hay tantas formas de prepararlo, que sin duda es bienvenido en la mayoría de los platillos. Además, gracias a todas sus propiedades, es una gran opción para mantenernos en forma y sin inflamación.

¿Por qué deberías agregar el nopal a tu dieta?

Es una planta rica en prebióticos, lo que favorece las bacterias buenas en tu flora intestinal. Gracias a que es un ingrediente muy noble, puede ser consumido por cualquier persona sin ningún problema.

El Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Escuela de Medicina Tominaga Nakamoto han descubierto que el nopal es un alimento con grandes propiedades nutricionales.

Mejora el equilibrio intestinal, favorece el metabolismo y posee propiedades antioxidantes, al igual que otros alimentos como la linaza.

Empieza cada día ligera con ayuda de este delicioso alimento

Esta planta cactácea es rica en fibra soluble, lo que es maravilloso para el organismo.

Al comerla, sentirás saciedad, mientras que ayuda a reducir la absorción de grasa en tus intestinos, por lo que contribuye a la disminución de peso.

Por eso se recomienda ingerirlo en ayunas, cada mañana, para que tu sistema digestivo no sufra inflamación durante el día.

Si eso fuera poco, las fibras vegetales del nopal controlan el exceso de ácido gástrico y al mismo tiempo protegen la mucosa tanto del estómago como de los intestinos.