Microsoft anuncia nuevas capacidades de Azure Space

Microsoft ha presentado actualizaciones de Azure Space así como la llegada del nuevo servicio Azure Orbital Cloud Access

Recientemente, Microsoft anunció una serie de actualizaciones sobre Azure Space, su oferta que combina la nube y el espacio.

La compañía ahora trae Azure Orbital a disponibilidad general (GA), ofrece un nuevo servicio con Azure Orbital Cloud Access en vista previa y avanza en la transformación digital de las redes de comunicación satelital.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Desde el lanzamiento de Azure Space, una colección de varios productos y acuerdos para brindar acceso a datos satelitales y conectividad desde Azure, Microsoft ha trabajado para establecer asociaciones y traer más productos y herramientas.

El año pasado, anunció nuevas capacidades geoespaciales y de conectividad satelital para Azure Space, incluida la vista previa de Azure Orbital, una estación terrestre como servicio que proporciona comunicación y control de satélites.

Junto con la red de socios de la compañía, incluido KSAT, Microsoft trae Azure Orbital a GA, poniéndolo a disposición de todos los operadores satelitales, como Pixxel, Muon Space y Loft Orbital. En una publicación de blog de Azure, Jason Zander, vicepresidente ejecutivo de Misiones Estratégicas y Tecnologías de Microsoft, explica:

A través del enfoque único centrado en los socios de Microsoft, estamos reuniendo una integración profunda de las redes de socios de estaciones terrestres para permitir la entrega de datos de nuestros clientes a una región de Azure de su elección sin costo alguno, reduciendo así sus costos operativos totales y asegurando que los datos estén disponibles en el arrendatario de Azure del cliente para su posterior procesamiento.

Microsoft presenta Azure Orbital Cloud Access
Además de Azure Orbital, Microsoft presenta una vista previa de un nuevo servicio Azure Orbital Cloud Access, que brinda conectividad desde la nube donde sea que las empresas y las organizaciones del sector público la necesiten.

Es la respuesta de la compañía al aumento de las redes de comunicación por satélite de baja latencia.

El servicio permite el acceso de baja latencia (1 salto) a la nube, desde cualquier parte del planeta, lo que facilita llevar las comunicaciones basadas en satélites a las operaciones en la nube de las empresas.

Azure Orbital Cloud Access administra toda la solución para los clientes, cobrando en base a una simple suscripción mensual y un modelo de consumo de comunicaciones satelitales de pago por uso.

Además, se integra de forma nativa con la tecnología SD-WAN de Juniper Networks, lo que permite a los clientes priorizar la conectividad entre redes de comunicaciones de fibra, celulares y satelitales.

Por último, Microsoft también anunció una expansión de la asociación SES a través de un nuevo programa conjunto de virtualización de comunicaciones por satélite.