Tener relaciones sexuales puede ser un gran alivio para el cuerpo femenino.
La regla es un proceso fisiológico normal del cuerpo de la mujer que en muchas partes del mundo aun es un tabú y más cuando se habla de tener sexo cuando se está menstruando por eso creemos que es importante que conozcas algunos de los beneficios que tiene tener relaciones en la menstruación.
Aumenta el deseo sexual
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En la primera mitad del ciclo menstrual, los estrógenos se mantienen en niveles altos y hacen que aumente el deseo sexual. Las ganas van a más y, en consecuencia, el placer también.
Asimismo, los cambios hormonales y la presión en el área pélvica contribuyen a este aumento de las ganas de tener sexo.
Alivia el dolor
El periodo nos afecta a cada una de nosotras de forma diferente. Algunas sentimos un intenso dolor o calambres, mientras que otras no notamos ninguna molestia.
A pesar de ello, todas sabemos qué supone tener la regla y, alguna vez en nuestra vida, sí que hemos sentido algún pinchazo.
Más lubricación
La falta de lubricación complica el sexo, ya que crea molestias. Por lo que hay que tener en cuenta la importancia de una buena lubricación.
Y, precisamente, la regla puede actuar como un lubricante natural, contribuyendo a la mejora de nuestras relaciones.
Mayor sensibilidad
Durante el periodo, los niveles hormonales cambian continuamente y pueden provocar que te sientas más o menos excitada.
Por lo que también puede incrementar tu sensibilidad y reaccionar más fácilmente a los estímulos y sensaciones producidas durante el sexo. Que aumente la sensibilidad puede ayudar a obtener más placer.
Acorta tu periodo
Todas hemos soñado con cortos periodos menstruales e indoloros, pero la mayoría de las veces no es el caso.
Aunque si tienes sexo con la regla, podrás conseguirlo.
¡Reducirás los días de duración del periodo! Esto se produce cuando hay un orgasmo, ya que se desaloja más rápidamente la sangre menstrual, a causa de las contracciones de más del útero.
Tener relaciones sexuales puede ser un gran alivio para el cuerpo femenino cuando tiene la regla, pero para ello deberás poner también en práctica los consejos para disfrutar del sexo sin pensar en nada más, ya que si estás pensando demasiado en que lo estás haciendo con la menstruación, nada irá bien.