El artista japonés Lito crea exquisitas obras de arte a partir de hojas caídas
Las hojas caídas se convierten en el material de la intrincadas obras de arte de Lito. Este artista japonés autodidacta se inició en esta forma de arte en 2020 como una forma de ayudar a controlar su TDAH.
Descubrió que el acto de transformar las delicadas hojas caídas en diseños inesperados le ayudaba a mantener la concentración.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Con paciencia y manos firmes, Lito esculpe una serie de narrativas divertidas en miniatura. A menudo, utiliza una mitad de la hoja para esculpir animales y la otra mitad como escenario, utilizando la vena de la hoja como “suelo”.
Sorprendentemente, Lito es capaz de representar los rostros de sus personajes de manera que el espectador pueda distinguir sus expresiones, especialmente cuando la pieza se sostiene a contraluz.
A pesar del nivel de detalle de su obra, Lito se las arregla para mantener la hoja intacta, sin romper nunca el material incluso cuando los cortes son sola línea fina. Además, a menudo añade pequeñas perforaciones dentro de las composiciones, como huellas de patas en la “hierba” o ventanas en los “edificios” para añadir más delicadeza a la pieza terminada.
Sigue a Lito en Instagram y Twitter para estar al día de sus últimas creaciones.