“Yo si le ganaré a Bivol”: Zurdo Ramírez arremete contra Canelo y lo tacha de “arrogante”

“Creí que Canelo iba a ser más agresivo”.

Este fin de semana pasado todos los reflectores se fueron con Saúl Álvarez en el cierre de la trilogía con Gennady Golovkin, pero hay otro mexicano que el 5 de noviembre buscará derrotar precisamente a uno de los verdugos del Canelo.

Nos referimos a Gilberto “Zurdo” Ramírez, quien se medirá a Dmitry Bivol y quiere demostrar que él sí tiene lo que al pelirrojo le faltó ante el ruso.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Entrevistado el Zurdo Ramírez criticó a Golovkin, de quien dijo “lo ve para pensar en el retiro” porque, a su consideración, propuso muy poco y parecía más preocupado en que Álvarez Barragán no lo fuera a noquear, dando como resultado una decepcionante pelea a los ojos de la fanaticada.

“Golovkin se vio lento, indeciso, no quería cansarse y empezó a tirar golpes hasta el octavo round.

Creí que Canelo iba a ser más agresivo, Golovkin dejó mucho que desear y yo pensaría que puede meditar el retiro”, dijo.

El oriundo de Mazatlán, Sinaloa, opinó sobre los dichos de Santos Saúl Álvarez Barragán en los que dio a entender que él es un mexicano “de otra categoría” y que por eso no quiere enfrentarse a otros compatriotas, algo que para el Zurdo Ramírez luce como pretextos.

“Siempre han habido peleas entre mexicanos y son las que la gente más disfruta.

Yo quiero pelear con los mejores y los mejores deben pelear con los mejores, eso forma tu legado como peleador, estar arriba del ring con los mejores”.

Además de esta crítica, el Zurdo vio “cansado” al Canelo Álvarez a media pelea contra Golovkin, algo que también le pasó contra Bivol, por lo que puso en duda si está haciendo el trabajo de acondicionamiento correcto y también acusó que es un peleador “no tan solidario” con sus compatriotas.

“Sí (debería de ser más solidario con los peleadores mexicanos), yo también llevo la bandera de México en alto contra rusos, chinos o el que sea”, señaló el Zurdo.

“Creo que en el entrenamiento le hace falta correr, fuera del ring también ha tenido problemas y no se ha dedicado 100 por ciento al gimnasio”, dijo sobre la condición física de Álvarez, quien será operado de una mano y podría perderse hasta un año.

Finalmente, de cara al combate contra Bivol en los Emiratos Árabes del próximo 5 de noviembre, Gilberto Ramírez afirmó que demostrará “ser mejor que Canelo” en la división de las 175 libras, con una eventual victoria que podría significarle ser Campeón Mundial por segunda ocasión.