Llegó al final la rivalidad entre dos grandes campeones del boxeo mundial.
Mauricio Sulaimán, el presidente del Consejo mundial de Boxeo (CMB) en su columna habitual Round 12 elogió la figura del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin celebraron la trilogía que resultó en un triunfo para nuestro gran campeón y orgullo de México.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Treinta y seis rounds de entrega, coraje, pasión y gloria. Tres peleas, un empate y dos triunfos para Canelo.
Esa rivalidad con odio deportivo terminó al sonar la campana y la grandeza de este deporte queda en grande demostrando la humildad al fundirse en un abrazo lleno de respeto y reconocimiento del uno al otro.
Si todo en la vida fuera como el boxeo otra cosa sería. Canelo es un boxeador que ha crecido de manera impresionante.
Un niño tímido, pelirrojo con pecas de una familia numerosa y humilde, llegó al gimnasio de boxeo para encontrar a quienes serían su destino. Chepo Reynoso y su hijo Eddy.
Lo tomaron desde los 14 años y lo iniciaron en el profesionalismo al ver que no había estructura en Mexico para buscar una medalla olímpica.
Canelo siempre fue valiente y enfrentó a quien le ponían enfrente.
Eventualmente empezó a llamar la atención por su carisma natural y al llegar a la televisión se convirtió en un fenómeno.
A través de los años Canelo ha tenido que enfrentar críticas y descalificaciones que pocos pudieron haber aguantado.
Sufrió un descalabro al perder con Floyd Mayweather y muy pocos hubieran podido regresar y volver a la cima.
Canelo maduro como boxeador y como persona y es un ejemplo para todos de cómo con dedicación, pasión y entrega se puede llegar a ser grande en la vida.
Es el boxeador más profesional y disciplinado que pudiera yo recordar.
Siempre una semana después de sus peleas regresa al gimnasio y no ha cambiado sus hábitos de trabajo, no ha perdido la humildad y su lealtad a los Reynoso los llevado juntos a la gloria.
Eddy ha sido entrenador del año en varias ocasiones y sobra decir todos los premios que ha ganado Saúl.
Fue maravilloso vivir el ambiente en el T-Mobile Arena, un lleno total que celebró el triunfo del mexicano y reconoció la grandeza de GGG.
Tantas noches de gloria que el boxeo le ha dado a México, este deporte en el que somos referencia mundial, que nos dio 13 medallas olímpicas y más de 200 campeones mundiales. México tiene al boxeo como patrimonio nacional.