La diversidad sexual es tan extensa y rica en conceptos y matices, algunas como las filias o parafilias que dependiendo de la intensidad de las preferencias, del malestar que sienta la persona que lo practica se les da un concepto. Te descubrimos cinco (para)filias que no sabías que existen.
Acrotomofilia
Esta parafilia consiste en sentir deseo o preferencia sexual por una persona que tiene alguna extremidad amputada.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las personas con esta parafilia suelen sentirse más atraídas por personas que han sufrido una amputación en las piernas antes que en los brazos.
Agalmatofilia
Consiste en sentir deseo sexual hacia estatuas, muñecos y maniquíes.
¿Qué tienen todos estos objetos en común? Pues que se tratan de representaciones humanas inertes.
Triolismo
Dicho de otra manera: hacer un trío. ¿Sabías que se considera una parafilia? Es cierto que no podemos estar haciendo tríos sin parar, pero también es cierto que tu deseo por realizarlo es más común de lo que crees.
El triolismo puede manifestarse de dos maneras:
• Deseo por tener sexo con varias personas al mismo tiempo.
• Deseo por observar a tu pareja manteniendo relaciones sexuales con una o más personas al mismo tiempo.
El triolismo se convierte en una filia patológica cuando la persona que lo tiene es incapaz de lograr placer sexual a no ser que practique sexo con otras personas.
Ipsofilia
Se trata de desear a la propia imagen. ¿Te has masturbado alguna vez delante de un espejo? ¿Sí? Ojo, la ipsofilia no se relaciona con la masturbación, sino con el hecho de mirarse a sí mismo.
Misofilia
En esta parafilia el placer se obtiene cuando una persona interactúa con la suciedad. No en vano, en griego, “misofilia” significa “amor por lo sucio”.
Un misófilo siente especial atracción por la ropa interior sucia y se excita imaginando situaciones en la que ese objeto (siempre sucio) tiene un protagonismo central.