El mundo está cambiando rápidamente y la necesidad de aprendizaje permanente es mayor que nunca. Los cursos en línea son una excelente manera de obtener nuevas habilidades y conocimientos.
Elegir las mejores plataformas/software de formación para cursos online no es tan fácil como parece. Hay muchos factores que afectan la calidad de su curso. Factores como la cantidad de usuarios, el costo y las características son consideraciones.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La mejor manera de elegir una plataforma es decidir sobre sus necesidades y luego encontrar una plataforma que pueda satisfacerlas. Por ejemplo, si desea ofrecer cursos en varios idiomas, debe encontrar una plataforma de cursos en línea que tenga esta función.
En esta sección, hablaremos sobre las dos mejores plataformas de capacitación y software que están disponibles para los cursos en línea. Hablaremos también de la mejor plataforma de formación para cursos online en 2022.
El futuro de los cursos online de aprendizaje va a ser muy diferente de lo que ha sido en el pasado. De hecho, para 2022 habrá muchos cambios en lo que la gente espera de un curso en línea. Por ejemplo, los estudiantes querrán más interactividad y comentarios personalizados de sus maestros para asegurarse de que están aprendiendo de manera efectiva.
Los estudiantes también quieren más flexibilidad con la forma en que toman sus clases. Quieren poder elegir cuándo y dónde tomar sus clases, así como cuánto durará cada clase.
Teachable
Teachable es una plataforma de aprendizaje en línea que permite a los profesores y educadores crear cursos, publicarlos en el sitio web de Teachable y venderlos a los estudiantes.
Teachable ofrece una variedad de herramientas para que los educadores las usen en sus cursos. Los profesores pueden cargar videos, imágenes, PDF, documentos o cualquier otro tipo de archivo que deseen utilizar en su curso. También pueden incorporar cuestionarios o evaluaciones en el curso.
El contenido es totalmente personalizable y el profesor tiene control total sobre lo que quiere que aprendan sus alumnos.
La plataforma también ofrece una variedad de opciones de precios diferentes para los profesores que desean ofrecer contenido premium. Por ejemplo, los profesores pueden cobrar una tarifa de suscripción mensual por el acceso o pueden ofrecer compras únicas para lecciones individuales.
La ventana principal donde crea y ejecuta sus cursos es muy intuitiva y fácil de usar.
Imagen y marca
Teachable proporciona un tema atractivo para las páginas de su curso que le ahorra tiempo y le da una excelente primera impresión.
Carga simple y eficiente
Un diseño receptivo puede facilitar la descarga de los archivos que necesita al escribir un curso. La interfaz debe ser fácil e intuitiva, especialmente al descargar videos, archivos PDF y documentos que pueden tardar algún tiempo en encontrar. La enseñanza es buena aquí.
La interfaz de arrastrar y soltar hace que la carga sea muy fácil porque puede arrastrar archivos que ya están en su máquina. También está bien conectado con proveedores de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox y tiene una función de carga incorporada que debería ahorrarle mucho tiempo.
Seguimiento y análisis
Crear y publicar un curso es un primer paso importante, pero hay otras cosas a tener en cuenta. Puede realizar un seguimiento de su progreso, ver cuántos estudiantes se han inscrito y medir su compromiso con el curso.
El plan básico gratuito de Teachable está diseñado para el usuario ocasional. Si desea utilizar las funciones principales con regularidad o tener un equipo de educadores y estudiantes, necesitará un plan pago.
Teachable tiene cuatro planes de precios que se adaptan a tu nivel:
Las ventajas de Teachable son:
-Es una solución todo en uno para crear y alojar cursos en línea
-Es una excelente manera de generar ingresos pasivos.
-Puedes compartir tus conocimientos con el mundo
Las desventajas de Teachable son:
-Necesitas crear una cuenta, lo que requiere tiempo y esfuerzo.
-Hay algunas restricciones en el tipo de contenido que puedes subir
Thinkific
Thinkific es una plataforma de cursos en línea. Proporciona herramientas para ayudar a los educadores a crear e impartir cursos en sus propios sitios web.
Thinkific es un creador de cursos en línea que permite a los instructores crear e impartir sus cursos en su propio sitio web.
Thinkific proporciona herramientas para que los instructores creen, publiquen y administren su contenido, así como también brinda a los estudiantes una variedad de formatos de cursos, que incluyen conferencias en vivo, lecciones en video, diferentes módulos de capacitaciones para empresas con éxito a su propio ritmo y más.
El software fue creado por el equipo en 2008. Los usuarios pueden crear y vender cursos por un precio que cubra el costo del software al generar ingresos por publicidad, suscripciones y ventas de hardware. Más tarde, la empresa comenzó a vender hardware como servidores de alojamiento SaaS (software como servicio).
¿Hacia quién está dirigido?
Si eres nuevo en la gestión de un negocio en línea, piensa en usar Thinkific. Para comenzar, necesitará una buena herramienta de automatización de marketing por correo electrónico. Y cuando registre un dominio, asegúrese de que sea su propio nombre, ya que esto ayudará a que la gente lo recuerde más fácilmente.
Características
Importar, cargar y organizar contenido en Thinkific es fácil. Si tiene un curso completo, importarlo puede tardar solo unas horas en completarse. ¡También hemos estado trabajando para que esto sea más rápido que nunca!
Simplemente desplácese hacia abajo en la página del curso y haga clic en la opción “agregar contenido” para ir a un formulario que incluye todo lo que necesita. Todo lo que necesita es un nombre para su página y luego puede descargar el PDF.
Opciones de pago
Con Thinkific, puede crear un plan de pago para aceptar pagos de sus estudiantes. Tampoco tienes que esperar por tu dinero. Recibirá los ingresos en los términos que suelen usar Stripe y PayPal (1-2 días hábiles), lo que significa que no tendrá que esperar demasiado.
Los estudiantes pueden configurar una cuenta automáticamente para acceder a su curso, por lo que no tienen que preocuparse por configurar ninguno de los detalles de pago.
También puede ofrecer cupones y paquetes para cursos con descuento. Además, Thinkific tiene un programa de afiliados que le permite crear páginas de socios con opciones de comisión.