El día de ayer Roger Federer anunció que se retira del tenis profesional a los 41 años después de conquistar 20 títulos de Grand Slam.
Federer, que no ha competido desde Wimbledon en julio de 2021, se ha sometido a una serie de operaciones de rodilla.
En un mensaje difundido en redes sociales, el tenista de 41 años argumentó que mientras se preparaba para recuperar su nivel de juego, “las capacidades y limitaciones de su cuerpo y los mensajes de éste han sido claros”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Se trata de una decisión agridulce, pues extrañaré todo lo que la Gira me ha dado. Pero al mismo tiempo hay mucho que celebrar”, tuiteó Federer.
“Recibí un talento especial de jugar tenis, y lo hice a un nivel que nunca imaginé, por mucho más tiempo del que creí posible”, agregó.
En su anuncio, indicó que la Copa Laver de la próxima semana será su último torneo de la ATP y descartó volver a las canchas para torneos de Grand Slam y otros de la Gira de la ATP.
Federer, considerado el mejor tenista de la historia
El suizo fue catalogado como el mejor tenista de la historia en hierba y ganó 20 Grand Slam, el tercer más ganador, solo superado por Novak Djokovic, con 21, y Rafael Nadal, con 22.
Roger ganó seis veces el Abierto de Australia, Wimbledon en ocho ocasiones, el Abierto de Estados Unidos en cinco y Roland Garros en una.
Es quien más veces ha ganado el certamen más antiguo que se realiza en Inglaterra.
En su carrera fue el número uno del mundo durante 310 semanas, cifra que solo supera Novak Djokovic, con 373, con cinco veces terminando el año como el mejor posicionado del ránking de ATP.