El peso mexicano cerró sesión por debajo de las 19.90 unidades por dólar.
El peso mexicano gana terreno frente a la dólar de Estados Unidos, acumulando su cuarta jornada consecutiva con ganancias, en un contexto en el que el mercado estadounidense está a la espera de las cifras de inflación, donde hasta el momento el mercado prevé una tasa de 8.1 por ciento.
De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio se ubicó en un nivel de 19.8806 pesos por dólar, lo que representa una apreciación para la moneda local de 0.06 por ciento o 1.14 centavos, respecto a su cierre previo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Analistas de CIBanco, destacaron que el datos de inflación para EU, que se anunciarán el día de mañana, es una de las cifras más relevantes que tomará en cuenta la Reserva Federal antes de su reunión el 21 de septiembre del mes en curso, donde el mercado espera que se lleve la tercera alza consecutiva de tasas de interés en 75 puntos base.
En ventanillas, el precio del billete verde es de 20.37 pesos cada uno, según información de Citibanamex. Un retroceso generalizado de la divisa estadounidense se refleja mediante el índice dólar (dxy), que se coloca en los 108.33 puntos, un 0.62 por ciento menos.
Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) desciende 0.39 por ciento, en un nivel de mil 293.61 enteros.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono M a 10 años en México presenta un aumento de 0.002 puntos base, en un nivel de 9.22 por ciento, mientras que en Estados Unidos, la tasa del bono a 10 años se ubica en 3.36 por ciento, un incremento de 0.049 puntos base.
En Latinoamérica el peso argentino y el colombiano fueron las únicas en presentar una depreciación con 0.63 y 0.14 por ciento.
En contraste, las que reportaron ganancias fueron, el peso chileno 1.19 por ciento, real brasileño 1.16 por ciento y el sol peruano con 0.68 por ciento.